El día de Internet segura (5 de febrero) y “Besaya Futura” (19 de febrero) con escenario en el CEPA de Torrelavega

 

1.- El Día de Internet Segura, “Safer Internet Day” (SID, por sus siglas en inglés) es un evento promovido por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, que se celebra cada mes de febrero con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños, jóvenes y adultos. El SID se celebra el segundo día de la segunda semana del segundo mes del año y reúne a millones de personas de todo el mundo para impulsar cambios positivos y concienciar acerca de la seguridad en Internet, organizando distintos eventos y actividades. El lema de este año, con el objetivo de destacar el carácter positivo de Internet, es "Una Internet mejor comienza contigo: conviviendo con respeto para una Internet segura"

En el marco de este día, y en el interés por trasladar esta iniciativa al campo de la educación de adultos, el pasado 5 de febrero tuvieron lugar en el salón de actos del CEPA Caligrama una serie de actividades en torno al día de Internet segura, abiertas al público en general. Con la participación de CiberAlisal (la escuela de ciberseguridad y hacking ético, IES Alisal) y de profesionales del campo de la psicología, en torno por un lado a la privacidad y seguridad en internet y, por otro, a las adicciones a las nuevas tecnologías.

Programa

Revista Caligrama

 

Esta actividad despertó un gran interés tanto entre el alumnado del centro como el público en general que asistió a su desarrollo.

2.- “BESAYA FUTURA”, en el CEPA Caligrama.
El martes 19 de febrero y con la intervención del presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha arrancado la primera emisión de “Besaya Futura”, de la cadena SER, en el CEPA Caligrama.

ima2

'Besaya Futura', nace a iniciativa de la cadena SER como un nuevo espacio de análisis y debate sobre las oportunidades de desarrollo para Torrelavega y todos los municipios de la comarca.
El reto de la reindustrialización y modernización del tejido productivo de la comarca; la cohesión social y la comarcalización de servicios; la adaptación del comercio local a los retos que imponen los nuevos hábitos de consumo; y la protección y puesta en valor de los recursos naturales y culturales que atesora. Son algunos de los ámbitos de análisis que se va a abordar en los próximos meses de la mano de 'Besaya Futura'.
El Ayuntamiento de Torrelavega, la Universidad de Cantabria, la empresa SIEC Construcción y Servicios y SODERCAN son los patrocinadores que apoyan la iniciativa de la Cadena SER.

“Besaya Futura” se desarrollará gracias también a la colaboración del C.E.P.A. Caligrama, desde donde se emitirá y se podrá seguir en directo a través de SER Torrelavega, en el 94.7 de la FM.