El 11 de Febrero es el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Esta iniciativa promueve la realización de actividades que, visibilizando la labor de las científicas, conmemoren este día, fomenten vocaciones científicas en las niñas y ayuden a cerrar la brecha de género en ciencia.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la mujer y la niña en la Ciencia, el CEPA Margarita Salas en Cabezón de la Sal rindió el pasado 11 de febrero un pequeño homenaje a la científica que le da nombre (Margarita Salas). Entre las actividades desarrolladas, a partir de las 19:00 h. se proyectó un breve vídeo sobre su carrera profesional, la integración de la mujer en la Ciencia y la aportación que ésta hizo a la misma. Tuvo lugar además un concurso bajo el título “Cada científica con su descubrimiento”.

La pionera en investigación científica en España tras introducir la biología molecular, Margarita Salas, habla sobre la complejidad de ser mujer en un campo como la Ciencia: "El comienzo fue difícil".