Del 1 al 11 de septiembre para solicitar plaza en enseñanzas iniciales (FBI), Educación secundaria para personas adultas (ESPA) en presencial y semipresencial, el curso de formación para el acceso directo a ciclos formativos de grado medio y la Formación Profesional en oferta modular.

 

xd

 

Documento con las medidas de prevención e higiene frente al COVID-19 que se aplicarán durante la celebración de las pruebas para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (Pruebas GESO) en la convocatoria de julio de 2020 en la Comunidad Autónoma de Cantabria. 

Enlace al documento.

 

Las personas que tienen más de 25 y 45 años y no cumplen los requisitos para acceder a la universidad, se pueden presentar a las pruebas organizadas para estos colectivos que convoca anualmente la Universidad de Cantabria (UC).

Estas pruebas se preparan a lo largo del curso en la mayoría de los Centros de Educación de Personas Adultas, dentro de la red de centros públicos de educación permanente en Cantabria.

Este 2020, las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años está previsto tengan lugar el 23 y 24 de junio. El plazo de matrícula permanecerá abierto del 25 al 29 de mayo.

Están publicados también los nuevos programas aprobados en mayo de 2020 como consecuencia de la declaración del estado de alarma derivado de la crisis sanitaria por Covid-19.

Para más información sobre esta convocatoria, procedimiento de matrícula y pruebas: https://web.unican.es/admision/acceso-a-estudios-de-grado/mayores-de-25-40-y-45-anos

El Boletín Oficial de Cantabria del día 13 de mayo ha publicado la Resolución por la que se modifica la Resolución del 4 de noviembre por la que se convocan las pruebas libres para la obtención directa del título de Graduado en ESO para personas mayores de dieciocho años en Cantabria.

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo se vio obligada a suspender la entrada en vigor del plazo de inscripción para la segunda convocatoria de estas pruebas en Cantabria, como consecuencia de la declaración del estado de alarma y la crisis sanitaria derivada del COVID-19. Ahora, debido a la mejora en la evolución de la pandemia, se vuelve a recuperar su desarrollo, pero la situación ha obligado a modificar los plazos, fechas de realización y gestión del proceso. Así se recoge en la Resolución de 5 de mayo (BOC 13 de mayo), por la que se modifica la Resolución de 4 de noviembre, por la que se convocan las pruebas libres para la obtención directa del título de Graduado en ESO para personas mayores de dieciocho años en Cantabria.

- Plazo para la inscripción: del 27 de mayo al 10 de junio, ambos inclusive.

- Fecha de realización de las pruebas: miércoles, 1 de julio.

Para más información sobre estas pruebas, siga este enlace: https://www.educantabria.es/pruebas-alv/pruebas-libres-de-obtencion-del-titulo-del-graduado-en-educacion-secundaria-obligatoria.html

Instrucciones de actuación a desarrollar durante el segundo cuatrimestre del curso 2019-2020 y el inicio del curso 2020-2021.

Descargar