Por cuarto año consecutivo se celebró en Decroly un Taller de Motivación e incentivación al Autoempleo

IV Taller de Motivación e Incentivación al Autoempleo en Decroly

Este taller, cuyo fin es optimizar los recursos y dar un enfoque práctico y participativo se enmarca dentro de las actividades complementarias, extraescolares y transversales programadas en Decroly para el presente curso 2009-2010.

Decroly participa, de esta manera, en la sensibilización del emprendizaje como una opción real de futuro para los jóvenes. Las conferencias forman parte de esa campaña junto con el Concurso Innova Joven.

Para este IV Taller de Motivación e Incentivación al Autoempleo se fijaron los siguientes objetivos:

  1. Alcanzar un grado de motivación emprendedora entre el colectivo de estudiantes de formación profesional a través de casos prácticos.
  2. Suscitar inquietudes por la tarea de emprender.
  3. Comprender que esa tarea de emprender puede ser posible en una sociedad avanzada como la actual.
  4. Demostrar que los costes de emprender, en la sociedad de la información, son más razonables que antaño.
  5. Reflexionar sobre cómo afecta la nueva legislación del autónomo y cómo protege a quien desea iniciar una actividad por cuenta propia.
  6. Incentivar el uso las Nuevas Tecnologías en el desarrollo inicial de la actividad empresarial.
  7. Concretar las habilidades de la persona emprendedora en materia de posibilidades de iniciar un empleo por cuenta propia.
  8. Exponer determinadas actividades empresariales creadas con recursos limitados que han sido consolidadas aprovechando las nuevas perspectivas empresariales, nuevas tecnologías, situaciones ambientales, condiciones de globalización económica, etc.


Durante el desarrollo del taller ponentes, estudiantes y profesores se interesaron por las experiencias más recientes a nivel local, nacional e internacional por parte de jóvenes emprendedores. Los ponentes animaron, además, a todos los estudiantes presentes a participar en el Concurso de Ideas Emprendedoras, organizado por Sodercan y dirigido a los alumnos de formación profesional.


Ver video