Escolares del CC Miguel Bravo-AA La Salle, IES Garcilaso de la Vega, CC Torrevelo-Peñalabra y CEIP Santiago Galas, ganadores del II Concurso InterAulas. - educantabria

null Escolares del CC Miguel Bravo-AA La Salle, IES Garcilaso de la Vega, CC Torrevelo-Peñalabra y CEIP Santiago Galas, ganadores del II Concurso InterAulas.

Escolares del CC Miguel Bravo-AA La Salle, IES Garcilaso de la Vega, CC Torrevelo-Peñalabra y CEIP Santiago Galas, ganadores del II Concurso InterAulas.

Más de 200 estudiantes han participado con artículos, pódcast, vídeos, fotografías y dibujos en el certamen convocado por el Proyecto de la Consejería de Educación y Formación Profesional y la Asociación de Periodistas de Cantabria.

El II Concurso InterAulas de periodismo escolar ya tiene ganadores. Los trabajos presentados por estudiantes del CC Miguel Bravo-AA La Salle de Santander y el IES Garcilaso de la Vega de Torrelavega, en la categoría ESO/Bachillerato/FP, y del CC Torrevelo-Peñalabra de Mogro y el CEIP Santiago Galas de Ruiloba, en Educación Primaria, han resultado premiados en este certamen convocado por el Proyecto de la Asociación de Periodistas de Cantabria y la Consejería de Educación y Formación Profesional.

El jurado del certamen, que esta edición se centraba en el impacto del covid-19 en el medioambiente, ha premiado en las dos modalidades de ESO/Bachillerato/FP, al vídeo ‘Covid-19’ de Vicente Manuel Rodríguez, alumno de 3º de ESO del CC Miguel Bravo-AA La Salle, y al pódcast ‘Covid y medioambiente’ de las alumnas de 4º de ESO del instituto Garcilaso de la Vega Sofía Cano, Tricia García, Lucía Solar y Carlota del Castillo.

En cuanto a la categoría Primaria, la ganadora en la modalidad individual es Jimena de la Vega, alumna de 6º del CC Torrevelo Peñalabra, por el texto texto ‘Medioambiente y pandemia’, mientras que en la modalidad grupal el premio ha sido para el alumnado del CEIP Santiago Galas por el vídeo ‘Covid y medioambiente’.

El II Concurso InterAulas, convocado a través del veterano proyecto educativo y periodístico del mismo nombre, ha contado en esta edición con la participación de más de 200 escolares de 17 centros educativos, que han colaborado con un total de 100 textos, vídeos, fotografías, pódcast y dibujos. Todos los trabajos estaban relacionados con los ODS vinculados al medioambiente, concretamente el Objetivo 13 (Acción por el clima), Objetivo 14 (Vida submarina) y el Objetivo 15 (Vida de ecosistemas terrestres).

El jurado, compuesto por los integrantes del Consejo de Redacción del Proyecto InterAulas y una representante de la Consejería de Educación y Formación profesional, ha destacado un año más la amplia respuesta de los escolares de Cantabria a la convocatoria, así como la calidad de los trabajos presentados.
El acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo miércoles 25 de mayo en la Consejería de Educación y Formación Profesional.

Proyecto InterAulas

El Proyecto InterAulas ha fomentado, desde su nacimiento en 1997, el periodismo escolar como herramienta para trabajar las TIC en el aula y contribuir a que el alumnado aprenda a interpretar la información y a percibir los mensajes de una forma más reflexiva, fomentando la conciencia crítica de los jóvenes ante los medios de comunicación.

A través de ‘Redacción’, su revista digital, este pionero programa educativo y periodístico ha hecho posible que colegios e institutos traspasen sus fronteras y colaboren en red para mostrar cómo es el día a día de cada centro escolar y cuáles son las inquietudes y formas de vida de los estudiantes no universitarios de Cantabria.

https://interaulas.org/