La Dirección General de Innovación e Inspección Educativa, a través de la Unidad Técnica de Tecnologías de la Información y la Comunicación lanza la iniciativa #JuevesTIC.

¿QUÉ SON?

Son sesiones abiertas en formato de píldora formativa con diversa temática, pero siempre relacionada con el ámbito de las TIC aplicadas a educación.

¿CUÁNTO DURAN?

Cada sesión tendrá una duración que oscilará entre 60 y 90 minutos, con un turno de preguntas al final de la sesión.

¿A QUIÉNES VAN DIRIGIDAS?

Dependerá del tema que se aborde pero, en esencia, las sesiones están dirigidas a los tres actores principales de la comunidad educativa de Cantabria: alumnado, docentes y familias.

¿CÓMO PUEDO ASISTIR?

Las sesiones serán telemáticas, a través de la plataforma Teams. Salvo las sesiones que se planifiquen en abierto para las familias, será imprescindible disponer de cuenta @educantabria.es para acceder a los eventos en directo.

¿CÓMO SÉ A QUIÉN VA DIRIGIDA UNA SESIÓN CONCRETA?

Cuando se publique la convocatoria, uno de los datos será, precisamente, el público objetivo.

PROPUESTA DE TEMÁTICAS

Cualquier miembro de la comunidad educativa puede proponer uno o varios temas para tratar en los #JuevesTIC. Para hacerlo, será necesario disponer de cuenta @educantabria.es.

👉 Envíanos tus propuestas a través de este formulario

Las propuestas recibidas serán evaluadas por el equipo de expertos de la Consejería y se incorporarán, si procede, al calendario de sesiones.

PROPUESTA DE PONENTES

Podrán ser ponentes de los #JuevesTIC cualquier miembro de la comunidad educativa. En el caso de las familias, la solicitud del interesado deberá tramitarse a través del formulario disponible en la sección #JuevesTIC de Educantabria.

👉 Inscríbete como ponente a través de este formulario

En la propuesta se incluirán todas las evidencias que demuestren la idoneidad del candidato: experiencia, portfolio, currículum vitae, recomendaciones,…

El ponente recibirá un certificado de haber realizado la ponencia. En el caso de los docentes, este certificado computará como formación impartida a efecto de méritos.

CALENDARIO DE SESIONES

Las sesiones se publicarán en el calendario ubicado en la sección de los #JuevesTIC de Educantabria.

CERTIFICACIÓN DE ASISTENTES

Los docentes en activo que asistan a las sesiones con el atributo “certificable” acumularán las horas correspondientes en el portfolio de formación “#JuevesTIC”. Al finalizar el curso, se computarán las horas y se emitirá el certificado de formación correspondiente, el cual se incorporará automáticamente a su registro de formación oficial.

No se computarán sesiones incompletas o aquellas que se realicen a través de un buzón o cuenta no particular.