Curso oficial de inglés a distancia.

Las enseñanzas de inglés en modalidad de educación a distancia reciben la denominación de That´s English y se llevan a cabo mediante el convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

El That´s English permite obtener un título oficial de la Escuela Oficial de Idiomas, desde el nivel básico hasta el nivel avanzado (B2).

a) Centros en Cantabria con That´s English

Estas enseñanzas de inglés a distancia se imparten a través de los centros autorizados para los diferentes niveles como Centros de Apoyo Tutorial (CAT). Será en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) donde se llevarán a cabo todos los procesos administrativos.
Con el fin de facilitar el apoyo tutorial al alumnado que resida lejos de las EOI, serán también CAT la sección de la EOI de Santander en el Centro de Educación de Personas Adultas (en adelante CEPA) de Astillero, las secciones de la EOI de Torrelavega en el IES Montesclaros (Reinosa), y el CEPO “Bajo Deva” en Unquera, así como el CEPA “Margarita Salas” de Cabezón de la Sal, el CEPA de Potes (cuyo CAA será la EOI de Torrelavega) y la sección de la EOI de Laredo en el IES Ataúlfo Argenta de Castro-Urdiales.

Más información de contacto con los centros de referencia.
 
b) Periodo de inscripción

En las EOI de Santander, Laredo y Torrelavega:

-    Del 11 de septiembre al 30 de octubre de 2017.
 
c) Requisitos de admisión
 
Para acceder a las enseñanzas de idiomas a distancia será requisito imprescindible tener dieciséis años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios. Podrán acceder asimismo los mayores de 14 años, siempre y cuando el inglés no haya sido el idioma cursado en la Educación Secundaria Obligatoria como primera lengua.

1)    Para los alumnos que estén en posesión de otros certificados de competencia comunicativa en lengua inglesa,  se aplicará lo previsto en el anexo I de la  Orden ECD/70/2013, de 10 de mayo,  que regula el proceso de admisión y matriculación del alumnado en las enseñanzas de idiomas de régimen espacial en la Comunidad Autónoma de Cantabria.
2)    Los alumnos con módulos de That´s English cursados con anterioridad deberán hacer la inscripción según la siguiente tabla (Anexo I).

A los alumnos que deseen incorporarse a la modalidad de enseñanza oficial a distancia evaluando sus competencias previas en la lengua inglesa, se les realizará una valoración inicial (VIA), que podrá realizarse on-line o de forma presencial.

d) Material correspondiente a los tipos de inscripción e importes a abonar por los alumnos (Anexo II).

Instrucciones de curso 2017-2018.