GOBIERNO DE CANTABRIA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
El Sistema Educativo en Cantabria
Generar un PDF del artículo
Imprimir
Enviar E-mail a un amigo

El sistema educativo español tiene una estructura común para toda España según lo establece el Ministerio de Educación. Posteriormente, cada Comunidad Autónoma lo desarrolla y lo ajusta a sus peculiaridades. En Cantabria, el órgano de gobierno encargado de gestionar el sistema educativo es la Consejería de Educación.

El sistema educativo en Cantabria se organiza en cuatro grandes ámbitos:

  1. EDUCACIÓN OBLIGATORIA: Las familias tienen la obligatoriedad y responsabilidad de tener escolarizados a sus hijos/as desde los 6 hasta los 16 años de edad. Además, la Administración Educativa tiene, por su parte, la obligatoriedad y responsabilidad de ofrecer un puesto escolar gratuito a todo el alumnado en esas edades. La educación obligatoria se divide en Educación Primaria (de 6 a 12 años) y Educación Secundaria (de 12 a 16 años).
  2. EDUCACIÓN NO OBLIGATORIA: Se trata de la oferta educativa previa y posterior a la Educación Obligatoria. Se divide en Educación Infantil (de 2 a 6 años), Bachillerato (de 16 a 18 años), Formación Profesional y Universidad.
  3. ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL: Además de la oferta educativa de carácter general, existen en Cantabria otros estudios relacionados con el mundo del arte y los idiomas. Estas enseñanzas son de carácter gratuito en los centros públicos.
  4. EDUCACIÓN PERMANENTE DE PERSONAS ADULTAS: Se trata de la misma oferta educativa que la existente en los centros ordinarios, pero dirigida a personas mayores de 18 años. Existen dos modalidades; de forma presencial  o a distancia. Se pueden realizar estudios de Enseñanzas Iniciales, Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Idiomas y otras enseñanzas de carácter no formal como Español para extranjeros y Cursos y Talleres dirigidos a la formación laboral.

  
Información Sistema Educativo de Cantabria