GOBIERNO DE CANTABRIA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA)
Generar un PDF del artículo
Imprimir
Enviar E-mail a un amigo

El Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA) es una medida de calidad educativa cuya pretensión es aumentar el éxito escolar del alumnado.

Los programas de refuerzo y acompañamiento escolar fruto del Convenio Consejería de Educación de Cantabria con el Ministerio de Educación, se iniciaron el curso pasado de forma experimental, actualmente son 7 los colegios e institutos que en Cantabria han optado por sumarse a esta iniciativa, que pretende mejorar el rendimiento académico de los alumnos aumentando las expectativas de éxito escolar previniendo el fracaso escolar.

Dentro de esta colaboración con el Ministerio de Educación existen dos programas:

Programa de Acompañamiento escolar

Programa destinado a mejorar las perspectivas escolares de los alumnos con dificultades en el último ciclo de Educación Primaria, a través del refuerzo de destrezas básicas, de la mejora en el hábito lector y de la incorporación plena al ritmo de trabajo ordinario y a las exigencias de las diferentes materias, para alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria seleccionados por el equipo de profesores del centro y especialmente el tutor.

Los Objetivos que persigue:

  • Potenciar el aprendizaje y el rendimiento escolar de estos alumnos
  • Potenciar los hábitos de organización y constancia en el trabajo
  • Facilitar el aprendizaje de técnicas de estudio
  • Mejora las habilidades y actitudes asociadas a la lectura


Programa de Refuerzo escolar

Programa destinado a mejorar los resultados de sus alumnos, los Institutos de Educación Secundaria recibirán una serie de recursos añadidos a los que tiene asignados por parte de la Administración de la que depende. La participación de un centro en el Programa exige la intervención en los tres ámbitos siguientes: funcionamiento y atención directa al alumnado, relación con las familias y mejora del entorno educativo.


  
Planes Refuerzo Educativo