erasmuslogosobreblanco

   Para empezar:


      - Todos los centros que deseen participar en el programa Erasmus+ deben tener un Código de Identificación del Participante (PIC).

      - El PIC se obtiene registrando la entidad en el Servicio de Registro Único (URF) de la Comisión Europea.

      - Al URF se accede a través del Portal del Participante. El Portal del Participante es una plataforma electrónica de gestión del programa Erasmus+, en la que deben registrarse todas las organizaciones que presentar proyectos. El Portal ofrece diversos servicios y herramientas para facilitar a los participantes en Erasmus+ su solicitud, seguimiento y gestión online.

     Este punto de partida no condiciona la participación inmediata en el programa, pero, una vez hecho, sirve de ahí en adelante para cuando quiera abordarse la presentación de un proyecto.

     A continuación, se recogen unas instrucciones básicas para dar estos primeros pasos:

     • 1er paso: Registro de una organización en el portal del participante de la Comisión Europea.

     • 2º paso: Acceder al Portal del Participante y registrar los datos de la entidad en el Servicio de Registro único de la Comisión Europea (URF).
 
 
Atención: Es necesario recordar que, además de obtener un PIC (nº de 9 dígitos), hay que incorporar a URF la documentación precisa para completar el proceso de registro. 

     En el Registro Estatal de Centros docentes no universitarios (RCD) aparecen todos los centros docentes, de titularidad pública o privada, que impartan enseñanzas regladas no universitarias: