erasmuslogosobreblanco

Están son las principales herramientas de ayuda en la búsqueda de socios y actividades de formación, para el inicio de experiencias de colaboración a nivel europeo.
 
A) La plataforma School Education Gateway (SEG) nace con el objetivo de proporcionar a los centros educativos la ayuda que necesitan para el inicio y desarrollo de proyectos Erasmus+. Además, se ofrece información general sobre Erasmus+, recopilación de buenas prácticas, tutoriales y noticias relativas al Programa.
 
B) E-Twinning combina dimensión europea, espacio de colaboración y uso de la TIC.
 
C) Las Actividades de Cooperación Transnacional (TCA) ayudan a las instituciones o centros educativos de los países que participan en el Programa Erasmus+ a entrar en contacto y desarrollar un plan de trabajo con otros centros e instituciones que deseen establecer una Asociación Estratégica o colaborar en proyectos de movilidad, innovación o intercambio de buenas prácticas.
 
D) A destacar, en el caso de Educación de Adultos, las posibilidades que ofrece la plataforma electrónica dedicada a la Educación de Personas Adultas en Europa (EPALE): con incorporación continua de recursos variados desinterés para profesionales de la Educación de Adultos, facilita el intercambio de buenas prácticas y la búsqueda de socios para proyectos Erasmus+ .
 
 
Para la búsqueda de socios, una vez dentro de la web de EPALE hay que dirigirse al apartado de “actividades de la comunidad” y entrar en “búsqueda de socios”. Así muestra las diferentes posibilidades en este sentido.
 
Añada su organización
 
¿Desea colaborar con personas de otros puntos de Europa, pero aún no tiene una idea definida? Introduzca su organización en la Búsqueda de socios de EPALE para darse a conocer e indicar su voluntad de participar en una cooperación paneuropea.
 
Consejo: incluya tanta información como pueda acerca de su organización y el tipo de actividades en las que participa, para aumentar las probabilidades de que le encuentren.
 
Pedir socios
 
La Búsqueda de socios de EPALE le ayuda a correr la voz. Podrá, por ejemplo, compartir ejemplos de buenas prácticas con compañeros de profesión, poner en marcha un proyecto o dar a conocer una buena idea. Puede crear una solicitud de asociación para establecer redes con integrantes de la comunidad dedicada en Europa al aprendizaje de adultos; invite a los demás a ponerse contacto con usted y participar.
 
Consejo: sea lo más concreto que pueda para inspirar mayor confianza. Esboce sus necesidades, el tipo de colaboración que desea trabar y qué busca en su socio potencial.
 
Buscar socios
 
Utilice la Búsqueda de socios de EPALE para dar con organizaciones y particulares que puedan estar interesados en colaborar con usted. Puede buscar a su socio ideal por países, actividades y tipos de organización. Consejo: puede afinar la búsqueda empleando la «búsqueda avanzada», que permite indicar temas de interés clave.
 
E) Por otro lado, la Plataforma de Resultados de los proyectos Erasmus+, recoge los proyectos ya finalizados, destacando ejemplos de buenas prácticas en la gestión, desarrollo y resultados, lo que puede servir inspiración y proporcionar información de contacto con organizaciones participantes.