Enrique Mediavilla Alemán, alumno de Administración de Sistemas Informáticos en Red de DECROLY, ha obtenido el reconocimiento a la calidad del Programa Erasmus 2012 organizado por el Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos (OAPEE)

decroli

Durante la celebración de las Jornadas 2012 del Programa de Aprendizaje Permanente celebradas en Madrid el pasado 12 de diciembre se entregaron los premios Sello Europeo 2012 a las mejores prácticas y modelos para incentivar el aprendizaje de idiomas y los reconocimientos PAP a los proyectos seleccionados de las distintas acciones de los programas.

La candidatura de Enrique Mediavilla en la modalidad de prácticas, ha sido merecedora de reconocimiento tanto por los aspectos destacados de su experiencia Erasmus como por ser un excelente representante de todos los estudiantes españoles entre un total de 60 candidaturas procedentes de otras tantas instituciones de enseñanza superior que han participado en el Programa Erasmus en el pasado curso académico 2011/2012.

Enrique Mediavilla realizó su movilidad Erasmus en la Universidad de Schmalkalden (Alemania) y dados sus buenos conocimientos lingüísticos de español, alemán e inglés, fue elegido por esta universidad para participar en el Departamento de Relaciones Internacionales, donde estuvo desarrollando el “Proyecto Iniciativa para la creación de una red transnacional”, promovido por el Ministerio de Turingia para favorecer la incorporación de personal español cualificado a trabajar en Alemania.

Enrique fue llamado en septiembre por dos empresas alemanas, con las que tuvo relación durante su estancia de prácticas Erasmus en Schmalkalden, para iniciar una relación laboral pero prefirió seguir trabajando para la Universidad de Schmalkalden en el proyecto y no dudó en volver al lugar en el que había aprendido tanto y ayudar de alguna manera a contribuir a facilitar empleo de españoles en Alemania.

El programa Erasmus le hizo tener más confianza en sí mismo y le permitió conocer gente de todo el mundo. Durante su estancia en Alemania, se alojó en el campus universitario, y como él mismo explicó en los informes que envió al centro: “Estando de Erasmus se vive un sueño, durante esos meses todo es posible y conoces culturas y maneras de vivir que antes ni siquiera habías soñado. Una de las cosas más increíbles que he experimentado es que vives con ellos 24 horas al día, duermes, trabajas, haces la compra, viajas, casi todos los planes son en grupo. Aprendes a respetar otras costumbres y creencias, a compartir y además a disfrutar haciéndolo. Cosas que al principio suenan muy lejanas, al cabo de poco tiempo pasan a formar parte del día a día y a enriquecer de una manera que no se puede describir con palabras la vida del Erasmus, creo que tengo una mayor apertura de mente, estoy más concienciado de responsabilidad ante la comunidad global y me inclino más hacia la diversidad cultural, aparte de tener un mayor nivel de eficiencia y de interconectividad”

La ceremonia de entrega de los reconocimientos del Programa de Aprendizaje Permanente 2012, que tiene carácter simbólico, se realizó durante la Conferencia Nacional de Valorización. A Enrique Mediavilla le acompañaron, en representación de DECROLY, su director, Fco. Javier Muñiz; la coordinadora de proyectos europeos, Marta Guzmán; y el jefe de estudios, Pedro Cuesta. En el acto se encontraba presente Mª José López Ortega, Asesora Técnico Docente de la Unidad Técnica de FP y Aprendizaje Permanente de la Dirección General de FP y Educación permanente con la que tanto Enrique como el resto de componentes de la delegación decroliana tuvieron la ocasión de conversar sobre este reconocimiento concedido.