Coordinado por Southern Regional College (SRC) de Lurgan, Irlanda del Norte, el proyecto Leonardo da Vinci de Transferencia de Innovación denominado Supporting the Transfer of Education and Mobility Strategies (STEMS), en el que participan entidades de Irlanda, Italia, Reino Unido y España, celebró su segunda reunión de trabajo

Profesores de Decroly asisten a Dublín para colaborar en un Proyecto Leonardo Da Vinci

Con una apretada agenda de trabajo diseñada por SRC, socio coordinador del proyecto, y SARI (Sport Against Racism Ireland), anfitrión del evento, la reunión se llevó a cabo durante los días 15 y 16 de marzo en Dublín, en las instalaciones del Croke Park, un impresionante estadio con capacidad para más de 80000 espectadores y dedicado a deportes gaélicos amateur -no profesionales-.

El objetivo principal de esta reunión de trabajo era planificar la estrategia a seguir para el desarrollo del manual de buenas prácticas sobre movilidad de alumnos, tanto para las entidades que envíen alumnos como para las que los acojan. Además se presentó un primer borrador del curso sobre gestión de las movilidades que cubre aspectos transversales como la diversidad cultural, la no discriminación,… de acuerdo a las circunstancias propias de cada uno de los países socios del proyecto.

Así, el primer día de trabajo, se dedicó principalmente a la supervisión de aspectos operativos del propio proyecto, como la evolución del desarrollo de los diversos paquetes de trabajo por cada uno de los socios responsables, la revisión de temas financieros, la definición de los contenidos principales a adaptar para el curso sobre gestión de las movilidades o la propia plataforma on-line de comunicación y gestión del proyecto. Este primer día concluyó con una visita a las instalaciones de Croke Park Stadium y al Museo de GAA -Asociación Atlética Gaélica- que comprende deportes amateur como el Hurling o el fútbol Gaélico.

El viernes, segundo día de trabajo, los socios conocieron de mano del coordinador el plan previsto para la evaluación externa del proyecto, a cargo de una entidad que no participa en el mismo y que diseñará una estrategia completa de evaluación y seguimiento de las diversas áreas que cubre el desarrollo de STEMS. A lo largo de la mañana se debatió también sobre la forma de diseñar el curso y su integración en el marco europeo de cualificaciones y acreditaciones, así como sobre una estrategia de aseguramiento de la calidad del curso en el marco europeo y en cada uno de los países de los socios participantes. Tras el intenso debate generado se volvió a revisar la estrategia de difusión planteada por cada uno de los socios participantes, poniéndose en común y definiendo las líneas maestras a seguir para la difusión del proyecto y sus actividades y resultados por cada uno de los socios.

Para finalizar la sesión de trabajo se definieron las áreas de experiencia de cada uno de los socios para incorporarlas en el manual de buenas prácticas a través de su experiencia y saber hacer en la gestión de las movilidades que quedará reflejado como modelo de buenas prácticas para el resto de socios y para su posterior difusión en cada país participante.



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