El pasado martes 7 de febrero, los diez alumnos becados por la Agencia Nacional española –Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos (OAPEE) y cuatro jóvenes lituanas que estudian en Decroly con una beca Erasmus de su país, fueron recibidos por el director general de Formación Profesional y Educación Permanente don Enrique Haya Porrero

Alumnos becados de Decroly junto con el Director General de FP, Enrique Haya

Los catorce becarios Erasmus, acompañados por el director de Decroly, Fco. Javier Muñiz Bárcena; el jefe de estudios, Pedro Cuesta Alonso y la coordinadora de proyectos europeos, Marta Guzmán Díez, fueron recibidos por don Enrique Haya en la sede de la dirección general, quien estuvo acompañado por la jefa de la unidad técnica, Isabel Arias Sayago y por el Asesor Técnico Docente –responsable de programas europeos: Erasmus, Leonardo da Vinci,…-, Juan Diego Lucas.

A continuación, el director general se interesó por su adaptación personal en un país distinto así como por las ventajas lingüísticas, académicas y profesionales que han logrado los estudiantes participantes en el programa durante el primer trimestre de este curso. Preguntó, además, sobre el impacto de esta experiencia en su desarrollo personal; las oportunidades de empleo; la adaptación a un entorno multicultural y lingüístico diferente; la acción tutorial en las empresas e instituciones; el apoyo tutorial a distancia desde Decroly y la visita de sus profesores en las empresas colaboradoras.

Los alumnos participaron activamente en el encuentro con sus comentarios a todas las intervenciones y preguntas del director general y, aprovecharon la ocasión, para solicitarle información sobre las becas Erasmus de la Consejería. En este sentido, don Enrique Haya informó a los estudiantes que las becas se mantienen para este curso escolar, tanto para la convocatoria del pasado primer trimestre como para la próxima, correspondiente al período marzo-junio.

Ver ficha de  CC Decroly  en el directorio de centros educativos de Cantabria