Una de las prioridades de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de Cantabria es la promoción y divulgación de los Programas Europeos e Internacionales referidos a ámbitos de su competencia.

Los Programas Europeos e Internacionales permiten desarrollar competencias profesionales y personales al incorporar la dimensión europea a la práctica docente y profesional, y poner en común experiencias de trabajo con docentes de otros países.

hands-600497 960 720

Por otro lado, la diversidad lingüística es una realidad, y este tipo de programas ayuda a la mejora de la competencia comunicativa en otras lenguas ofreciendo oportunidades de estudio, formación, experiencia laboral en el extranjero, así como oportunidades de colaboración entre instituciones de educación y formación. Tienen como objetivo modernizar la educación y la formación, incluyendo el aprendizaje formal, el no formal y el informal.

La información aquí referida sobre los diferentes Programas Europeos e Internacionales más directamente relacionados con el ámbito de actuación de los centros educativos ofrece orientaciones e instrumentos que incidan directamente en el desarrollo integral del alumnado y su éxito educativo.

Estas acciones están principalmente vinculadas al interés del profesorado, del alumnado y de los centros educativos. El objetivo general de estos programas es facilitar el intercambio, la cooperación y la movilidad entre las personas y los sistemas de educación y formación de los países que participan. 

Además, su principal prioridad es reforzar la contribución de la educación y la formación al crecimiento en el conocimiento, potenciar el papel de los ciudadanos en sociedades inclusivas y garantizar que los ciudadanos tengan acceso al aprendizaje permanente y a la actualización de las capacidades durante toda la vida.

http://sepie.es/