Guillermo Barquín de la Riva clasificado entre los seis ganadores de la Olimpiada celebrada en Valencia.

Guillermo Barquin recibe una mencion de honor en la Olimpiada nacional

Del 21 al 25 de junio se desarrolló la fase nacional de la XXIX Olimpiada Matemática que convoca cada año la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM). Este año, la sociedad encargada de la organización fue la Sociedad Valenciana de Educación Matemática Al-Khwarizmi, que recibió a las delegaciones de cada una de las Comunidades autónomas. La de Cantabria estuvo formada por Guillermo Barquín de la Riva, Marina Llata Vara y Pablo Palomino Sánchez, que fueron seleccionados en la fase local de la Olimpiada que se celebró el 21 de abril, organizada por la Sociedad Matemática de Profesores de Cantabria (SMPC).

Como en ediciones anteriores, además de la prueba individual y las pruebas por equipos, durante esos cinco días, los 61 estudiantes disfrutaron de actividades culturales y turísticas como el paseo matemático por Valencia, la visita al Museo de las Ciencias, talleres matemáticos o el paseo en barca por la Albufera, además del imprescindible baño en la playa.

El día 25 tuvo lugar en el Palacio de las Cortes Valencianas el acto de clausura en el que se entregaron las menciones de honor, tanto las tres del concurso de fotografía y la de la prueba por equipos, como las seis menciones de la prueba individual, en la que destacó el estudiante de Cantabria junto con participantes de Castilla y León, Canarias, Extremadura, Comunidad de Madrid y Andalucía.