Isabel Fernández asistió a la inauguración de una muestra fotográfica que refleja el día a día de los alumnos del Colegio de Educación Especial Parayas.

La directora de Innovación y Centros Educativos, Isabel Fernández, apostó por la “inclusión educativa y la igualdad de oportunidades”, en la inauguración de la exposición fotográfica del Colegio de Educación Especial Parayas que acoge, hasta el 26 de este mes, la Escuela de Marina Civil de Santander. Fernández destacó la importancia de muestras de este tipo para concienciar a la sociedad sobre la labor que se desarrolla desde estos centros y ofrecer una imagen del “espíritu de superación y esfuerzo”, que caracteriza a los alumnos del colegio Parayas.

Este proyecto persigue dar a conocer este centro con el fin de dar visibilidad a la educación especial, para ello han contado con la colaboración de la fotógrafa santanderina, Elena Torcida. Han sido los propios alumnos del colegio los protagonistas de la muestra fotográfica que, en cerca de cien imágenes, reflejan su día a día en el centro educativo. Se trata, de este modo, de acercar el trabajo diario del centro y su equipo multidisciplinar a la ciudadanía.

La muestra lleva por título ‘Soy capaz de… Aprendo a…’ y permanecerá abierta de 17:00 a 20:00 horas, hasta el próximo martes, día 26, en la Escuela de Naútica.
El Colegio de Educación Especial Parayas abrió sus puertas en 1974 y desde entonces acoge a alumnos de toda Cantabria, adaptándose a los cambios educativos y sociales que se van sucediendo.

Se trata de un centro público, que depende de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, que cuenta con el apoyo de la Fundación Marqués de Valdecilla y dispone de oferta educativa en Educación Infantil, Educación Primaria y un programa de Transición a la Vida adulta, así como un programa de Educación Profesional Básica.