El BOC publicó el viernes 1 de junio la orden que regula esta iniciativa que persigue dar un impulso renovado a la idea de aprendizaje a lo largo de la vida.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, buscando dar impulso a la investigación y la innovación en el campo de la Educación Permanente, pone en marcha la primera convocatoria para la realización de proyectos de Innovación dirigida a Centros de Educación de Personas Adultas y otros centros públicos en los que se impartan las enseñanzas de Educación Secundaria para personas adultas.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la Orden por la que se convoca esta iniciativa en el empeño común de dar impulso renovado a la idea de aprendizaje a lo largo de la vida.

El aprendizaje a lo largo de la vida en términos de educación de personas adultas está cobrando una importancia creciente en el contexto de una sociedad cada vez más compleja, digitalizada y también envejecida.

Esta convocatoria pretende favorecer la realización de Proyectos de Innovación, que incorporen nuevas formas de trabajo y experiencias que integren la innovación educativa en el ámbito de la educación de personas adultas, pongan en contacto a los centros educativos de la comunidad, así como, en su caso, a los centros con entidades de su entorno.

Podrán presentarse proyectos en tres categorías:

  • Innovación didáctica, que apunta a proyectos para el desarrollo de experiencias con metodologías innovadoras, que promuevan la autonomía del alumnado adulto y faciliten la adquisición y refuerzo de competencias básicas.
  • Innovación tecnológica. Se incluyen en esta categoría proyectos encaminados a la integración de los avances científicos y tecnológicos en la educación de personas adultas.
  • Relaciones con el entorno. Con proyectos enfocados a potenciar las relaciones de los centros educativos con la comunidad, desarrollando acciones educativas y formativas en relación el entorno.

Los centros tendrán 15 días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria en el BOC, para presentar las solicitudes, en el Registro Auxiliar de la Secretaría General de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria o en los lugares establecidos en la Ley de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma.