webeducacion kliquers

Dirigido especialmente a jóvenes entre 12 y 16 años, tendrá su primera cita el 3 de abril en la capital cántabra.

La Fundación sin ánimo de lucro Lo Que De Verdad Importa, cuyo fin es promover y difundir valores humanos universales como la superación, la responsabilidad, el respeto, la empatía o la solidaridad, presentó ayer en rueda de prensa junto  al campeón de waterpolo, Pedro G. Aguado, la iniciativa “Kliquers”, dirigida a jóvenes, padres, educadores y centros educativos. 
El acto, celebrado en el Palacio de Festivales, contó con las intervenciones del Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que junto a Jorge Gutiérrez, Director General de Juventud, quisieron brindar su apoyo a este proyecto.
“Kliquers” es una actividad gratuita, muy enriquecedora e inspiradora, dirigida a jóvenes entre 12 y 16 años, padres, educadores y centros educativos, que pretende, por un lado, inspirar a los jóvenes para que se conviertan en adultos más luchadores, asertivos, tolerantes y proactivos y por otro, dotar a padres y educadores de las herramientas necesarias para educar y apoyar a los adolescentes en su desarrollo, crecimiento y formación personal.
Desde su comienzo en 2013, el proyecto ha recorrido diversas ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia, Burgos, Granada, Málaga, Bilbao y La Coruña) e inspirado a más de 12.000 jóvenes que han tenido la oportunidad de asistir a sus actividades lúdico-formativas.
Las acciones se presentan de manera llamativa, interactiva y muy visual, incluyendo música, baile, dinámicas lúdico-formativas y testimonios de personas que, por su experiencia o condición puede servir de ejemplo para los jóvenes. De esta forma, Pedro  García Aguado y Miriam Fernández condirán el evento en Santander y compartirán sus historias de vida para que los jóvenes extraigan de ellas diferentes aprendizajes. También se representarán durante la actividad una serie de sketches que escenifican historias de la vida diaria con las que los chicos puedan reflexionar, desde la práctica, sobre temas tan importantes como las adicciones, el bullying, la empatía, la comunicación, el respeto en casa y en la escuela.

Kliquers Santander

Estas actividades cuentan también con una plataforma formativa online, www.kliquers.org, que refuerza lo aprendido en estas sesiones y complementa con numerosos contenidos y actividades que se podrán trabajar, tanto en casa como en las aulas.
El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Educación, y en concreto de la Dirección General de Juventud, apoya esta iniciativa que ofrecerá a los centros educativos la posilibilidad de que sus alumnos asistan gratuitamente a una actividad amena y participativa que “les forma como seres humanos y como parte activa de la sociedad”, haciéndoles plantearse situaciones relacionadas con la superación personal, las drogas, la violencia de género, las habilidades sociales o la discapacidad.
Se pretende, según ha asegurado Francisco Mañanes, motivar a los estudiantes, hacerles reflexionar sobre enfoques distintos de las situaciones reales que viven y conseguir que hagan “click”.

Acceso al video de la presentación

Carta a los directores

Tarjeta invitación