El equipo formado por las alumnas Lucía Saiz de la Maza, Lucía de Navedo y Mª Ángeles Cagigas, de 4º de la ESO, del IES Ricardo Bernardo, han resultado ganadoras del II Concurso IBBTEC “Mujeres y Niñas en la Ciencia”

bernardo

El equipo formado por las alumnas Lucía Saiz de la Maza, Lucía de Navedo y Mª Ángeles Cagigas, de 4º de la ESO, del IES Ricardo Bernardo, han resultado ganadoras del II Concurso IBBTEC “Mujeres y Niñas en la Ciencia”, llevado a cabo a través de Twitter el pasado mes de febrero. ¡¡ENHORABUENA!!

El  IBBTEC  (Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria) es un centro de investigación de titularidad compartida entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas(CSIC), la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria a través de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan). El IBBTEC se creó en mayo de 2007 y en julio de 2013 se inauguraron las instalaciones de su nueva sede, situada en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), en Santander.

Impresión de las ganadoras

"Para nosotras este concurso ha supuesto una buena oportunidad de aprender, y en la que nos pudimos informar mejor de la discriminación que a lo largo de la historia han tenido las mujeres en el mundo  de la ciencia.
Como premio a nuestro trabajo pasaremos un día en las instalaciones del Instituto de biomedicina y biotecnología de Cantabria, lo que pensamos que será una buena experiencia. En el futuro aún no tenemos muy claro lo que queremos ser, pero quizá esta experiencia nos permita inclinarnos hacia uno u otro camino."

 

Acceso a la web del centro en el Directorio de Educantabria