Los alumnos de 3º ESO han trabajado online con varios centros escolares europeos

 

120117 valle pielagos etwinning

El IES Valle de Piélagos, de Renedo, ha recibido dos Sellos de Calidad Nacional eTwinning por los proyectos: 'International Cuisine' y 'Aprender viaj@ndo'.

La entrega de premios estuvo presidida por la coordinadora de Lenguas Extranjeras de la Unidad Técnica de Innovación Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Emilia Samperio; el director del Centro, Ricardo Gómez, y la profesora de Inglés Marián Reguera.

Ambos proyectos se desarrollaron durante el curso 2016-17. En ellos, los alumnos de 3º ESO del Plan Integrado de Lenguas Extranjeras trabajaron en su jornada de tarde en el aula de ordenadores, donde realizaron las tareas de colaboración con sus socios e incluso pudieron establecer alguna videoconferencia.

Centros escolares europeos

En el proyecto 'International Cuisine', por un lado, los alumnos trabajaron con centros de Italia, Turquía y Grecia. Se elaboró un menú internacional, que los chicos de Renedo incluso se atrevieron a cocinar y comer en una "merienda europea".

Por otro lado, en el proyecto 'Aprender viaj@ndo' el elemento principal era la búsqueda de lugares de interés de las distintas regiones europeas de los centros participantes (Francia, Portugal y Polonia). En el desarrollo de las actividades los alumnos se comunicaron por medio de foros para compartir sus opiniones y elección de logos, así como para crear una nube de palabras con aquellas que debatieron en los equipos.

Sellos de Calidad

Como establece el Ministerio, haber obtenido estos Sellos de Calidad Nacional eTwinning certifica que los proyectos han cumplido con criterios que se establecen a nivel europeo: la innovación pedagógica, la integración del proyecto en el plan de estudios, la comunicación e interacción entre los socios, la colaboración entre los centros escolares asociados, y el uso adecuado de las nuevas tecnologías.

A los dos proyectos también les ha llegado la concesión de sendos Sellos de Calidad Europeos. Estos los concede Bruselas automáticamente cuando varios socios de un mismo proyecto reciben sus respectivos reconocimientos nacionales.

Cada alumno recibió en el evento un diploma y el material que el Servicio Nacional de Apoyo en España había hecho llegar al Centro: una mochila y un cuaderno eTwinning.

Acceso a la web del Centro en el directorio de Educantabria