Comenzará el 9 de enero y tendrá una duración de 130 horas

Banner not portada

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte convoca el 'Curso de formación para el desarrollo de la función directiva' dirigido a todo el profesorado funcionario de los centros docentes públicos que impartan enseñanzas no universitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Su objetivo es proporcionar la certificación acreditativa de haber superado un curso de formación que, en virtud del marco legislativo vigente, es uno de los requisitos necesarios para la participación en los concursos de méritos de selección de directores y directoras de los centros docentes.

Este curso proporcionará las competencias genéricas y específicas que, centradas y orientadas hacia las actividades directivas, tengan utilidad práctica en entornos educativos.

Esta actividad formativa se presenta con una modalidad de curso teórico-práctico de 130 horas de duración que comienza el martes 9 de enero de 2018 y se estructura en las siguientes fases:

- PRIMERA FASE (50 horas): Presencial: Todos los lunes y miércoles desde el 10 de enero hasta el 5 de marzo de 2018.
- SEGUNDA FASE (60 horas): A distancia con contenidos y propuestas de actividades alojados en el Entorno Virtual de Aprendizaje para el profesorado de Cantabria de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte (http://formacion.cantabria.es/) que abordarán los siguientes módulos:

M-1: Marco normativo aplicable a los centros educativos
M-2: Organización y gestión de centros docentes
M-3: Gestión de los recursos del centro docente
M-4: Factores clave para una dirección eficaz
M-5: Rendición de cuentas y calidad educativa
M-6: Elaboración de un proyecto de dirección (20 horas).

La inscripción puede realizarse a través de la página web de los Centros de Profesorado de Cantabria http://cepdecantabria.es/ desde el día 23 de noviembre hasta el día 11 de diciembre.

Para mayor información puede consultarse el díptico de la actividad o llamar al teléfono 942 20 70 37 de la Unidad Técnica de Evaluación y Acreditación de la Consejería de Educación.