Los alumnos podrán presentar por primera vez la solicitud y la documentación de manera telemática

fp telematica

Santander - 20.07.2017

Solicitud de admisión telemática, un nuevo ciclo formativo de grado superior de Técnico Superior en Dirección de Cocina y la puesta en marcha del segundo curso de otros dos ciclos. Estas son las principales novedades del próximo curso académico de la Formación Profesional (FP) a distancia que se impartirá en Cantabria.

El 21 de julio se abre el plazo de admisión para los alumnos que estén interesados en cursar alguno de los ciclos formativos de grado medio y superior que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ofrece en régimen a distancia. Los solicitantes deberán cumplimentar una única solicitud de manera telemática en la que deberán anotar todos los módulos profesionales que deseen cursar.

La aplicación para poder realizar el registro telemático está disponible desde el 21 de julio y hasta el 8 de septiembre, fecha en la que finaliza el plazo de admisiones, en el siguiente enlace: http://www.educantabria.es/fp-y-e-permanente/formacion-profesional.html, donde se facilitará el acceso y se proporcionará información detallada de cómo utilizarla. La documentación que tiene que acompañar a la solicitud se podrá presentar de manera telemática o en la secretaría de aquellos centros que tienen autorizadas las enseñanzas a las que se desea acceder.

La otra novedad del nuevo curso es que por primera vez se implanta en Cantabria el primer curso del ciclo formativo de grado superior de Técnico Superior en Dirección de Cocina a distancia, que se impartirá en el IES Fuente Fresnedo de Laredo. Además, se pondrá en marcha el segundo curso, también a distancia, del ciclo formativo de grado superior de Técnico Superior en Administración y Finanzas, en el IES Augusto González Linares de Santander, y el de Técnico Superior en Integración Social en el IES Santa Clara, también de Santander.

El plazo de solicitud concluye el día 8 de septiembre y la Consejería hará públicas las listas provisionales el 18 de ese mes. Los alumnos tendrán tres días, del 19 al 21, para presentar reclamaciones. Se ha fijado el 22 de septiembre como fecha para publicar las listas definitivas. Y del 25 al 29 de septiembre será el plazo para realizar la matrícula. Las vacantes existentes tras el período de matriculación se ofertarán a las personas en lista de espera, entre el 2 y el 9 de octubre.