Se han recibido un total de 296 imágenes

Desde la Red Cántabra de Desarrollo Rural, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, se convocó el 15 de mayo el III Concurso de Fotografía '¡Explora tu río!', con el que se pretendía sensibilizar a los escolares cántabros sobre la importancia que tiene la flora y fauna de nuestros ríos, así como la conservación de nuestros espacios naturales.

Este año el tema en torno al que ha girado ha coincidido con el Día Mundial del Medio Ambiente 2017: «Conectar a las personas con la naturaleza» y en consonancia con el año internacional del Turismo Sostenible. Esto ha animado a los escolares a salir al aire libre y adentrarse en los espacios naturales para fotografiar su belleza y su valor, y a impulsar el llamamiento a la protección de la Tierra, nuestro hogar común.

La fecha fijada para la finalización de la recepción de fotografías fue el 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.

La participación ha sido muy alta: se recibieron 296 fotografías de todos los cursos de los niveles educativos de Infantil y Primaria, y no fue fácil escoger las ganadoras ante la cantidad y calidad de fotos recibidas.

El jurado estuvo compuesto por personal de la Unidad Técnica de Innovación Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Cantabria; del programa NATUREA Cantabria de la Consejería de Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; del CEDREAC (Centro de Educación y Recursos Compartidos para la Educación Ambiental en Cantabria) de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social; de la Red Cántabra de Desarrollo Rural y de la Oficina Técnica de Sostenibilidad.

Las ganadoras de este III Concurso de Fotografía '¡Explota tu río!' fueron:

foto carmen falkenthal

Carmen Falkenthal Gutiérrez, del CEIP Manuel Lledías (Cartes), 6º Primaria (descargar imagen)

foto angela poza

Ángela Poza González, del Colegio Puente III (Astillero), 5º Primaria (descargar imagen)

foto sara cortines

Sara Cortines Cortines, del CEIP Liébana (La Hermida), Infantil (3 años) (descargar imagen)

En los próximos días los trabajos finalistas recibirán los premios, que consisten en experiencias NATUREA Cantabria para el fotógrafo y su familia, lotes de libros, aparición en los trípticos y publicaciones de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, en la web de Educantabria, etc.