Los primeros participantes han sido los CEIP Cantabria y Valle de Reocín

puenteSmiguel visitas

Comenzaron las visitas escolares al Circuito Histórico de Puente San Miguel con la participación de los centros educativos del municipio de Reocín, CEIP Cantabria y CEIP Valle de Reocín.

Han sido 200 alumnos los primeros en poder disfrutar de una visita donde los escolares aprenden como se originó la Comunidad Autónoma de Cantabria. Dicho circuito consta de tres partes:

1º PARTE: se inicia en los alrededores del conjunto monumental de la Ermita y el Puente de San Miguel, donde se les sitúa en un lugar, una época, y un acontecimiento.

2ª PARTE: ocurre en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, disfrutando de una obra de teatro que les relata cómo y por qué de la unión de las gentes de 9 valles para defender sus derechos y libertades, frente al poder señorial de la época. 

3ª PARTE: Finalizando en la Casa de Juntas de Puente San Miguel, escenificando el funcionamiento o desarrollo de una junta o asamblea que tenían lugar en dicha casa de juntas; participando directamente los propios alumnos.

La visita se complementó con la entrega de un ejemplar de la Guía Didáctica para cada alumno de 6º curso y un juego de Mapas Históricos relativos al tema que trabajan en 3º curso, ambos de Educación Primaria.

Imagen 1, imagen 2, imagen 3, imagen 4, imagen 5, imagen 6, imagen 7, imagen 8, imagen 9, imagen 10