Han participado 500 niños y niñas pertenecientes a 18 centros educativos de Cantabria

 

060917 crie viernoles mesa

Dentro de los programas coordinados desde el Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE) con la Unidad Técnica de Innovación Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, se han desarrollado durante este mes de mayo las jornadas de integración lingüística en inglés 'A Day Out in Viérnoles' destinadas al alumnado de primer curso de Educación Primaria.

En estas jornadas se plantean diferentes actividades y talleres encaminados a potenciar el aprendizaje del inglés como lengua extranjera dentro de un espacio de integración, intercambiando experiencias didácticas que buscan enriquecer la práctica docente, así como la comunicación y socialización entre el alumnado y profesores de diferentes centros educativos.

La actividad la desarrollan maestras de lengua extranjera del CRIE junto con la ayudante lingüística del centro. Los niños conviven durante una jornada en la que la lengua vehicular, tanto en las actividades programadas como en las rutinas diarias (comida, merienda, juegos, etc.), es el inglés.

Los participantes son alumnos y alumnas de 1º de Educación Primaria de centros públicos de Cantabria que están dentro del programa de acompañamiento escolar en inglés en centros educativos de Educación Primaria de Cantabria que no participan en programas específicos de fortalecimiento de este idioma o cuyo alumnado tiene unas características o un nivel socioeconómico familiar que dificulta el acceso a actividades complementarias y/o extraescolares en lenguas extranjeras (PROMALE), de los centros ubicados en Zonas de Atención Educativa Preferente y de los CRAs.

En total se han planificado 11 jornadas en las que han participado 500 niños y niñas pertenecientes a 18 centros educativos.

La valoración global de 'A Day Out in Viérnoles' ha sido positiva tanto para el profesorado del propio CRIE como para los docentes procedentes de los centros participantes y su alumnado.