Han participado 22 centros de Secundaria

051917 ies meruelo cristalizacion

Santander, 19 de mayo de 2017

El Instituto San Miguel de Meruelo ha resultado ganador del I Concurso de Cristalización en la Escuela, organizado por el Departamento de Ciencias de la Tierra y de la Materia Condensada de la Universidad de Cantabria, en colaboración con la Consejería de Educación.

El segundo y tercer clasificado han sido los institutos Nuestra Señora de los Remedios de Guarnizo y Fuente Fresnedo de Laredo, respectivamente. En el certamen han participado 22 centros de Secundaria de toda Cantabria.

El director general de Personal Docente y Ordenación Académica, Javier López Nogués, ha agradecido al profesorado su "contribución a la alfabetización científica del alumnado" y ha recordado que la Consejería de Educación ha presentado este curso el Plan AC2 para la Mejora de la Alfabetización y Cultura Científica.

Dicho plan es pionero en España y va dirigido a los alumnos de todos los niveles educativos, desde Infantil al Bachillerato. En sus contenidos aborda aspectos relacionados con la salud, la sostenibilidad y las ciencias experimentales. En su intervención, Nogués ha destacado que el I Concurso de Cristalización en la Escuela permite a los estudiantes desarrollar trabajos como "constructores" de ciencia.

Otros premios

El resto de los premios han sido para el IES Marismas, de Santoña, por el mejor póster científico; el Colegio San José-Niño Jesús, de Reinosa, por la mejor maqueta; el Colegio María Auxiliadora (Salesianos), de Santander, por ser el equipo más participativo; el IES Las Llamas, de Santander, por haber elaborado el mejor video; el IES Vega de Toranzo, de Alceda, por la mejor composición cristalina; el IES Ría San Martín, de Suances, por el mejor monocristal; el Colegio Miguel Bravo, de Santander, por el mejor policristal, y el Colegio Torrevelo-Peñalabra, de Mogro, por el mejor cristal con material alternativo.

Acceso a la galería de imágenes