El CIFP Nº1 de Santander, en sesiones de mañana y tarde, y el IES Nuestra Señora de los Remedios de Guarnizo, en sesión de tarde, acogen la celebración de la Jornada de Fabricación Mecánica

jornadacifp1

La directora general de Formación Profesional y Educación Permanente, Luisa María Carpio, ha inaugurado, hoy día 16, la Jornada de Fabricación Mecánica de Formación Profesional en la sesión de mañana que se ha desarrollado en el Centro Integrado de Formación Profesional Nº1 de Santander.

La directora general ha destacado la implicación generada en la familia profesional de Fabricación Mecánica, y en los centros allí representados, en las diversas actuaciones relacionadas con la innovación, las nuevas metodologías, la formación y las relaciones entre centros y empresas.

La Jornada de Fabricación Mecánica en Formación Profesional se desarrolla en el CIFP Nº1 de Santander durante la sesión de mañana y se desdobla en la sesión de tarde entre el CIFP Nº1 y el IES Nuestra Señora de los Remedios.
 
En el acto de inauguración también han intervenido el director de CIFP Nº1, José Miguel Soler, y el jefe de departamento de Fabricación Mecánica, Federico Torre. A la Jornada han asistido otros miembros de equipos directivos, entre ellos, el director del IES Nuestra Señora de los Remedios, Manuel Hoz, representantes del CEP de Santander y asesores técnicos.
 
La Jornada ha contado con la presencia de alumnado y profesorado de diversos ciclos de las familias profesionales de Fabricación Mecánica y de Instalación y Mantenimiento.
 
La primera ponencia, a cargo de Joseba Pujana de Tekniker, ha tratado sobre la “fabricación aditiva”.
A continuación, se abordado el aprendizaje basado en retos-proyectos, con experiencias prácticas del Instituto de Maquinaria y Herramienta de Elgoibar, y la intervención de Mónica Gil y Juan Ignacio Irizar.
 
Más tarde, se ha dado paso a una mesa redonda en la que han intervenido profesorado y representantes de empresas. Han participado Jorge Cuevas, del IES Montesclaros de Reinosa, y Marianela  Bernardo, del IES Miguel Herrero de Torrelavega. Por parte de las empresas, han intervenido Alfonso Martínez (director Automotive Moulding Company ENG. S.L, AMC) y Cosme Manuel Quesada Corrales (responsable del departamento de Talleres Mecánicos SIDENOR).
La sesión de la mañana se ha cerrado con la ponencia de “Evolución de la herramienta de corte y tendencias actuales”, a cargo de Jon Méndez y Alberto González, de Hoffmann Iberia Quality Tools, S.L.

En la sesión de tarde, en el CIFP Nº 1 está prevista la ponencia sobre “Cálculo de incertidumbres en un micrómetro centesimal”, (Ángel Muñoz y Óscar Montero, responsable y técnico, del laboratorio de metrología del Centro de Tecnología Avanzada). A continuación, intervendrá Roberto Carpintero (gerente de la empresa Alberto Sassi Spain), con la colaboración de José Emilio Ordóñez de la empresa Vercant (minimizados medioambientales y suministros industriales), en la exposición sobre “El nacimiento de un nuevo motor de ascensor, desde la idea a su puesta en marcha.

Acceso a la página web del CIFP Nº1 en el directorio de Educantabria