Han firmado un convenio de colaboración para contribuir a la gratuidad de los libros de texto y otros materiales curriculares

convenio polanco

Santander - 09.05.2017

El consejero de Educación, Ramón Ruiz, y la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, han firmado en el Ayuntamiento un convenio de colaboración para contribuir a la gratuidad de los libros de textos y otros materiales curriculares de los alumnos de Infantil y Primaria que estudian en el colegio público ‘Pérez Galdós’ y en el colegio concertado ‘La Milagrosa’. El municipio aporta 28.500 euros a los centros escolares y el Gobierno, a través de la Consejería de Educación, otros 13.000 euros en concepto de Banco de Recursos educativos.

Ramón Ruiz: ”Los bancos de recursos son una oportunidad para la innovación”

Ramón Ruiz considera que los bancos de recursos son una oportunidad para la innovación y mejora pedagógica, puesto que permiten una mayor libertad a la hora de elegir los materiales curriculares, e incluso buscar alternativas a los libros de texto en el aula. Junto al nuevo calendario escolar y los programas de innovación educativa son los pilares de la política de innovación que la Consejería de Educación está llevando a cabo.

El consejero y la alcaldesa han subrayado la colaboración institucional en beneficio de las familias y vecinos del municipio. La regidora municipal ha dicho que este convenio del banco de recursos da cobertura jurídica a las medidas de ayuda a los dos centros del municipio, medidas que con la “ley Montoro” teníamos dificultades para aplicar.

Ambos representantes han destacado la novedad de este convenio respecto a otros firmados en diferentes ayuntamientos de la región, refiriéndose así a la implementación de las ayudas también para la Educación Infantil, un nivel educativo no obligatorio.