La Consejería de Educación y el Ayuntamiento destinan 50.000 euros a la mejora del pabellón polideportivo

eugenio perojo

Santander - 4.4.2017

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha realizado una visita institucional a Liérganes para supervisar la nueva aula de dos años del Colegio Público Eugenio Perojo y el pabellón polideportivo que la Consejería y el Ayuntamiento van a rehabilitar.

Acompañado por el alcalde, Santiago Rego, y por la directora general de Deporte, Zara Ursuguía, el consejero ha destacado "la lealtad y colaboración entre las instituciones como la mejor forma de sacar los proyectos adelante para mejorar la vida de los vecinos".

Nueva aula de 2 años

El consejero de Educación ha recorrido las instalaciones del colegio público y de la nueva aula de 2 años, que arrancó este curso con 17 alumnos. La Consejería realizó las obras de adaptación de espacios, que han configurado "un aula espaciosa, luminosa y bien dotada de material pedagógico", en palabras del consejero.

El Colegio Eugenio Perojo cuenta este curso con 212 alumnos de Infantil y Primaria, atendidos por una plantilla de profesores a quienes Ramón Ruiz ha felicitado por su propuesta de una educación para el siglo XXI. "Es lo que pretendemos, la mejor educación para los ciudadanos que van a gobernar la región en el futuro", ha dicho el consejero.

La directora del colegio, Sonia López, ha destacado "la buena sintonía con el Ayuntamiento y con la Consejería en beneficio del bienestar de los niños".

Mejoras en el pabellón polideportivo

La Consejería y el Ayuntamiento de Liérganes van a acometer conjuntamente las obras de reparación y mejora del pabellón polideportivo lindante con el colegio público. Ambas instituciones destinarán un total de 50.000 euros a reformar la cubierta, eliminar las humedades, instalar la nueva iluminación led y habilitar una salida de emergencia.

"Con esta reforma va a quedar una infraestructura deportiva extraordinaria y necesaria, porque el pabellón data de 1969", ha comentado Santiago Rego, quien considera que la obra estará finalizada en 2018. El alcalde, que ha estado acompañado por otros miembros de la corporación municipal, ha pedido también ayuda a la Consejería para construir "una pista deportiva donde los chavales puedan jugar al aire libre".

Programa de innovación educativa

El Colegio Eugenio Perojo cuenta con programas de innovación educativa como el que realizan en colaboración con el Colegio Amara Berri de San Sebastián, basado en el aprendizaje significativo para los alumnos.

La radio escolar es uno de los ejemplos prácticos de esta nueva metodología. Precisamente los pequeños escolares de 1º y 2º de Primaria realizaron una entrevista al consejero de Educación.

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria