La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha programado en la Biblioteca Central la exposición ‘Una imagen y mil palabras’ con motivo de la Semana del Libro, en la que participan alumnos de 17 institutos    

expo fotografia

El Centro de Profesorado de Cantabria acoge hasta el 28 de abril el curso ‘Uso del cine y el documental en el aula de Secundaria’, dirigido al profesorado que trabaja como coordinadores de los centros pertenecientes al Plan para el Fomento de la Competencia en Comunicación Lingüística ‘Leer, Comunicar, Crecer’. 

El curso tiene como objetivo adentrarse en los lenguajes audiovisuales y cómo enseñarlos, para lo cual los docentes aprenden mediante ejercicios sencillos cómo se hace una película y cómo es posible enseñar el lenguaje audiovisual del cine, el documental, el videoclip o el video-creación. La directora y coordinadora del curso es Luz Moro Torres, asesora técnica de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Intervienen como ponentes del curso Isabel Lucina Gil, actriz y directora de cine ganadora en 2007 del premio Goya al mejor cortometraje; Emma Meruelo, educadora y gestora cultural, y Alberto Luna Samperio, realizador de documentales y  docente en el instituto ‘Estelas de Cantabria’ de Los Corrales de Buelna.

Exposición ‘Una imagen y mil palabras’ en la Biblioteca Central

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha organizado este mes en la Biblioteca Central la exposición de fotografía literaria ‘Una imagen y mil palabras’ para conmemorar la Semana del libro. La muestra, que sirve como complemento al citado curso para los docentes, está protagonizada por alumnos de Secundaria y Bachillerato de 17 institutos.