Once Centros de la región participarán en la fase final del II Festival de Jóvenes Narradores, el próximo 29 de abril

semana-libro

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Unidad Técnica de Innovación Educativa, organiza un amplio programa para conmemorar la Semana del Libro en Cantabria 2015.

Las actividades han comenzado el mes de marzo, en el que alumnos de 4º y 5º de Primaria de 11 centros escolares de la región han participado en la primare fase del `II Festival de Jóvenes Narradores de Cantabria´, representando narraciones de cuentos en el propio centro, destinadas a los alumnos y las familias; así como en la segunda fase, donde los estudiantes también han ofrecido sus cuentos a la comunidad educativa en espacios públicos tales como la Biblioteca Municipal de Cartes, la Biblioteca Pública Municipal Guillermo Arce de Los Corrales de Buelna, el Museo de Altamira de Santillana del Mar, el Centro Cultural de Castro Urdiales y el Centro Cívico de Tanos.

Los alumnos de 5º de Primaria del CEIP Manuel Lledías fueron los protagonistas de la sesión narrativa dedicada a los ciudadanos y familares de Cartes, que tuvo lugar el día 26 de abril en la Biblioteca Municipal de la localidad.

En total, intervienen un total de 32 grupos de alumnos de once centros escolares repartidos por la geografía de Cantabria: el CEIP Santa Catalina (Castro Urdiales), el CC San José (Santander), el CEIP Manuel Llano (Santander), el CC La Salle (Santander), el CC Sagrado Corazón `Esclavas´(Santander), el CC San Juan Bautista – La Salle (Los Corrales de Buelna), el CEIP Menéndez Pelayo (Santander), el CC Mercedes (Santander), el CEIP Santa Juliana (Santillana del Mar), el CEIP Pintor Escudero Espronceda (Tanos. Torrelavega) y el CEIP Manuel Lledías (Cartes).

Según las bases de participación, la temática de los cuentos, cuya duración no puede exceder los tres minutos, contempla desde la literatura cántabra (recopilados de la tradición oral, de la mitología de Cantabria o de distintas versiones de autores) hasta cuentos infantiles de autor, tanto de literatura clásica como de actualidad.

El programa de actividades se completa con al Exposición de Fotografía Literaria `Una imagen y mil palabras´, realizada gracias a los trabajos que estudiantes de ESO y Bachillerato han elaborado para la ocasión, y que se expondrá en la Biblioteca Central de Cantabria a partir del 13 de abril. Además, en este mismo enclave, el 21 de abril, tendrá lugar el Maratón de Cuentacuentos que los alumnos de los seis centros narradores de Santander ofrecerán en sesiones de media hora durante toda la mañana, para disfrute de otros alumnos de la misma edad.

Cartel Celebración de la Semana del Libro en Cantabria 2015 |Descargar