Se impartirá el próximo curso en los Centros Integrados de Formación Profesional y se enmarca en la FP Dual

20150408ConsejoFP

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha presidido esta mañana la última sesión plenaria del Consejo de Formación Profesional de esta legislatura, en la cual se ha informado de la implantación en Cantabria de dos nuevos ciclos de grado superior de Formación Profesional Dual: los de técnico superior de Ganadería y asistencia animal, y el de Mantenimiento y control de maquinaria de buques y embarcaciones marítimo-pesqueras. Los nuevos ciclos se impartirán el próximo curso en los Centros Integrados de FP que existen en nuestra región, para lo cual la Consejería de Educación lleva varios meses organizando las instalaciones, equipamiento y personal necesario.

La sesión, en la que se ha aprobado el informe de seguimiento del II Plan General de las Cualificaciones y de FP, ha contado con la presencia de la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, en calidad de vicepresidenta del Consejo. También han asistido los directores generales de FP y Ordenación e Innovación Educativa, Enrique Haya y José Luis Blanco respectivamente, así como la secretaria general de UGT, María Jesús Cedrún, y el nuevo presidente de CEOE-Cepyme, Lorenzo Vidal de la Peña.

Los dos nuevos ciclos

El primero de los dos ciclos citados, el de la familia profesional Agraria, podrá estudiarse en el Centro Integrado ‘La Granja’ de Heras, un centro que finaliza ahora la primera fase de las obras y que acometerá este verano nuevas obras de adaptación para la impartición de estos nuevos estudios.

El otro nuevo ciclo, el de técnico superior en Mantenimiento de Buques y Embarcaciones Marítimo-Pesqueras, se implantará en el Centro Integrado Nº 1 de Peñacastillo (Santander).

Estos dos nuevos ciclos de nueva implantación fueron dictaminados favorablemente en la Comisión Permanente de FP que se celebró la semana pasada, al igual que otros diez nuevos currículos, correspondientes a ciclos de grado superior en su mayoría, adaptados a la nueva nomenclatura LOE-LOMCE. A día de hoy, todos los títulos aprobados por el Ministerio de Educación han sido actualizados en Cantabria. Estos nuevos estudios fueron dictaminados favorablemente en la reunión que la Comisión Permanente de FP celebró la semana pasada.

Nuevo reglamento y plan de trabajo para este año

El pleno ratificó por unanimidad el nuevo reglamento de organización y régimen de funcionamiento del Consejo, además de la memoria de actividades del año pasado. Otros puntos abordados en el orden del día han sido el informe de seguimiento y evaluación del II Plan General de las Cualificaciones y de FP, y del plan de trabajo del Consejo para el presente año, en el cual figuran el desarrollo de títulos LOE para el curso próximo.

El pleno del Consejo de Formación Profesional de Cantabria está compuesto por el presidente, vicepresidente y veinte consejeros en representación de las Consejerías de Educación y de Empleo, las organizaciones sindicales y empresariales, así como representantes de las entidades locales a propuesta de la Federación de Municipios de Cantabria.