20150408IESCantabria

Tres alumnas de 3º de ESO del instituto ‘Cantabria’ de Santander acaban de ganar el segundo premio nacional en un concurso de vídeo-poemas organizado por el ayuntamiento de La Coruña, en colaboración  con el Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha.

El objetivo del concurso era conjugar poesía y nuevas tecnologías a través de la creación de un vídeo-poema en el que se combinaran imágenes y palabras, fomentando así la creatividad y la originalidad, en un concurso en el que compitieron 126 proyectos llegados de toda España.

Alejandra Gómez Hoyas, Lucía Cavada de la Riva y Violeta Bringas Fernández, bajo la coordinación de su profesora Marisa López Diz, fueron las creadoras de un singular y bello trabajo.

Para realizar el vídeo-poema las alumnas escribieron un poema original de una gran carga conceptual y compusieron e interpretaron la pieza musical que pone la banda sonora, dando como resultado un trabajo de una gran calidad técnica y estética.

Este concurso se enmarca dentro del Festival Coruña Mayúscula, un festival de la palabra que en su cuarta edición ha contado con 44 horas de talleres, encuentros, charlas y coloquios dedicadas al arte de contar historias de intriga y misterio. Entre los 22 autores presentes en el festival figuraban John Banville -Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2014-, Lorenzo Silva, Toni Hill y Alfredo Conde.