El consejero de Educación, Cultura y Deporte ha hecho entrega de los diplomas a estas alumnas de los colegios ‘Esclavas’ y ‘Sagrados Corazones’, que han obtenido premios en metálico de 400 euros

20150206PremiosESO2

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha hecho entrega de los diplomas acreditativos a las dos alumnas ganadoras de los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) el curso pasado. Se trata de Carmen Landeras y Paula Anaya, alumnas respectivamente de los colegios ‘Sagrado Corazón’ (‘Esclavas’) de Santander y ‘Sagrados Corazones’ de Torrelavega, que han obtenido un premio en metálico de 400 euros cada una.

Serna ha elogiado los méritos de las alumnas, su esfuerzo individual y la motivación demostrada en los estudios, en un acto que ha contado con la presencia de sus familiares y profesores, así como del director general de Ordenación e Innovación Educativa, José Luis Blanco. Los representantes de la Consejería se han referido también a que los nuevos currículos reconocen los méritos extraordinarios de los mejores alumnos de Primaria.

Los méritos

Ambas estudiantes obtuvieron un excelente resultado académico en los cuatro cursos de ESO, al superar la nota media de 9 puntos y haber obtenido una calificación final de sobresaliente en el último curso en las materias de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Primera Lengua Extranjera. En estas materias tuvieron que superar una prueba, realizada el pasado octubre en el instituto La Albericia, que constaba de tres ejercicios: análisis y comentario crítico de un texto literario, ejercicios y problemas de Matemáticas y tareas de comprensión de un texto en inglés.

Ambas estudiantes cursan Bachillerato en la actualidad con gran aprovechamiento. Las dos tienen consolidado el nivel B-2 en Inglés y ahora se preparan para obtener el nivel C-1, mientras compatibilizan los estudios con la actividad deportiva. La alumna Carmen Landeras es aficionada al surf y al teatro, actividad que cursa en Escena Miriñaque, mientras que Paula Anaya practica judo.

Enlace a la web de CC Sagrados Corazones de Torrelavega a través del directorio de Educantabria