El centro participa en la Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud

verdemar

El colegio Verdemar ha conseguido el Premio Nacional de Salud Integral que convoca el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Mediante el Plan de Salud Escolar ‘Verdemar. Entorno protegido de Salud Escolar’, se canaliza una propuesta educativa cuyo principal objetivo es que el alumnado encuentre su espacio de felicidad como referente donde asentar su aprendizaje y desarrollo personal y social. Toda la comunidad educativa: docentes, personal auxiliar, alumnado, asociación de familias y entidades colaboradoras alimentan permanentemente esta realidad.

A partir de la iniciativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de crear la Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud, Verdemar unifica las actuaciones que se venían realizando curso tras curso, estimulando en la comunidad educativa nuevas propuestas para hacer del Centro Educativo un espacio protegido de salud escolar.

El Plan de Salud Escolar se articula en el diseño curricular del centro, con constantes salidas pedagógicas y actividades físicas, considerando al medio ambiente como un valor de sociedad, educando hacia un consumo responsable y una alimentación sana y equilibrada, implicando al alumnado en las tareas diarias domésticas y en la convivencia escolar. Además, las familias participan y colaboran con el profesorado para fomentar un ambiente seguro en el que se pueda sentir, crear y experimentar.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria