Reglamento.

Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes (Texto consolidado).

Orden ECD/112/2012, de 16 de noviembre, que regula el procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por parte del profesorado funcionario de carrera perteneciente al Cuerpo de Maestros, en el ámbito de gestión de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Temarios

Maestros.

Orden de 9 de septiembre de 1993 por la que se aprueban los temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso, adquisición de nuevas especialidades y movilidad para determinadas especialidades de los Cuerpos de Maestros, Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, regulados por el Real Decreto 850/1993, de 4 de junio. 

O RDEN ECI/592/2007, de 12 de marzo, por la que se aprueba el temario que ha de regir en el procedimiento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades, para la especialidad de Primaria en el Cuerpo de Maestros, regulada por el Real Decreto 276/2007.

Orden ECD/191/2012, de 6 de febrero, por la que se regulan los temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes establecidos en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Profesores de Enseñanza Secundaria.

Orden de 9 de septiembre de 1993 por la que se aprueban los temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso, adquisición de nuevas especialidades y movilidad para determinadas especialidades de los Cuerpos de Maestros, Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, regulados por el Real Decreto 850/1993, de 4 de junio.

Orden ECD/191/2012, de 6 de febrero, por la que se regulan los temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes establecidos en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Profesores Técnicos de Formación Profesional.

Orden de 1 de febrero de 1996, por la que se aprueban los temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso, adquisición de nuevas especialidades y movilidad para determinadas especialidades de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional.

Orden ECD/191/2012, de 6 de febrero, por la que se regulan los temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes establecidos en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Artes plásticas y diseño.

Orden ECD/826/2004, de 22 de marzo, por la que se aprueban los temarios que han de regir en los procedimientos selectivos para el ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los Cuerpos de Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.

Orden de 9 de septiembre de 1993 por la que se aprueban los temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso, adquisición de nuevas especialidades y movilidad para determinadas especialidades de los Cuerpos de Maestros, Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, regulados por el Real Decreto 850/1993, de 4 de junio.

Orden ECD/191/2012, de 6 de febrero, por la que se regulan los temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes establecidos en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Inspectores de Educación.

Orden EDU/3429/2009, de 11 de diciembre, por la que se aprueba el temario de la fase de oposición del procedimiento selectivo de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación.

Profesores de Música y Artes Escénicas.

Orden ECD/1752/2015, de 25 de agosto, por la que se aprueban los temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en el Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas en las especialidades vinculadas a las enseñanzas de música y de danza.

Orden ECD/1753/2015, de 25 de agosto, por la que se aprueban los temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas en las especialidades vinculadas a las enseñanzas de música y de Danza.

Procedimientos selectivos

 

Orden ECD/17/2016, de 8 de marzo, que establece las bases y convoca procedimientos selectivos para el ingreso y accesos al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, así como para la adquisición de nuevas especialidades, y se efectúa la convocatoria para la elaboración de listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad en dicho Cuerpo. Corrección de errores: Corrección de errores al anuncio publicado en el Boletín Oficial de Cantabria número 51, de 15 de marzo de 2016, de aprobación de la Orden ECD/17/2016, de 8 de marzo, que establece las bases y convoca procedimientos selectivos para el ingreso y accesos al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, así como para la adquisición de nuevas especialidades, y se efectúa la convocatoria para la elaboración de listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad en dicho Cuerpo aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad en dichos cuerpos.

Resolución de 6 de mayo de 2016, por la que se aprueban las listas provisionales de opositores admitidos y excluidos al procedimiento selectivo para el ingreso en el cuerpo docente de Profesores de Enseñanza Secundaria convocado por Orden ECD/17/2016, de 8 de marzo, publicado en el Boletín Oficial de Cantabria, de 15 de marzo de 2016, así como la relación provisional de participantes admitidos y excluidos para formar parte de las listas de aspirantes a nombramientos interinos del Cuerpo y especialidades convocadas.

Resolución de 13 de mayo de 2016, por la que se nombran los Tribunales que han de juzgar el concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria, así como para la adquisición de nuevas especialidades, convocados por Orden ECD/17/2016, de 8 de marzo, Boletín Oficial de Cantabria de 15 de marzo.

Resolución, de 16 de mayo de 2016, por la que se anuncia la realización de la prueba de acreditación del conocimiento del castellano por aquellos aspirantes al ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, convocados por Orden ECD/17/2016 de 8 de Marzo (BOC del día 15), que no posean la nacionalidad española.

Resolución de 6 de junio de 2016, que eleva a definitivas las listas provisionales de opositores admitidos y excluidos al procedimiento selectivo para el ingreso y adquisición de nuevas especialidades en el Cuerpo Docente de Profesores de Enseñanza Secundaria convocado por Orden ECD/17/2016, de 8 de marzo, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria, de 15 de marzo de 2016.

Resolución de 1 de junio de 2016 por la que se anuncia la publicación de la lista de aspirantes que han superado la prueba de acreditación del conocimiento del castellano convocada por Orden ECD/17/2016, de 8 de marzo de 2016.

Resolución de 7 de junio de 2016 por la que se fija la fecha del acto de presentación de opositores aspirantes a ingresar en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, así como para la adquisición de nuevas especialidades, los lugares de celebración de las pruebas, la fecha de inicio de las mismas y los aspirantes que deben actuar en primer lugar en el procedimiento selectivo convocado por Orden ECD/17/2016, de 8 de marzo (BOC del 15).

Resolución de 22 de julio de 2016 por la que se anuncia la publicación de las puntuaciones definitivas alcanzadas en la fase de concurso por los aspirantes que han superado la fase de oposición, la relación de aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos convocados por Orden ECD/17/2016 de 8 de marzo, así como las listas definitivas de aspirantes a nombramientos interinos para realizar sustituciones, correspondientes a los cuerpos y especialidades convocadas, ordenadas según la puntuación.

Resolución de 8 de septiembre de 2016, por la que se regula la fase de prácticas de los aspirantes seleccionados en los procesos selectivos para el ingreso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria convocado por Orden ECD/17/2016, de 8 de marzo.

Orden ECD/61/2015 de 6 de mayo, que establece las bases reguladoras y se convoca el procedimiento selectivo para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación.

Orden ECD/108/2016, de 29 de agosto de 2016, por la que se nombran funcionarios en prácticas a los aspirantes seleccionados en el concurso-oposición para el ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, convocados por Orden ECD/17/2016 de 8 de marzo (Boletín Oficial de Cantabria del 15 de marzo).

Orden ECD/123/2016, de 28 de octubre, por la que se publica la relación de aspirantes que han adquirido una nueva especialidad en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, en relación al proceso selectivo convocado por Orden ECD/17/2016, de 8 de marzo (Boletín Oficial de Cantabria del 15 de marzo).

Resolución de 14 de septiembre de 2015, por la que se regula la fase de prácticas de los aspirantes seleccionados en los procesos selectivos para el ingreso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional, convocados por Orden ECD/48/2015 de 9 de abril. 

Orden ECD/56/2016, de 3 de junio, que aprueba el expediente para el nombramiento de funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros, Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional a los aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo para el ingreso y acceso a cuerpos docentes convocado por Orden ECD/48/2015, de 9 de abril, publicado en el Boletín Oficial de Cantabria el 17 de abril. Corrección de errores de la Orden ECD/56/2016, de 3 de junio, que aprueba el expediente para el nombramiento de funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros, Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional a los aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo para el ingreso y acceso a cuerpos docentes, convocado por Orden ECD/48/2015, de 9 de abril, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria el 17 de abril.

Orden ECD/59/2016 de 6 de junio, por la que en cumplimiento de la sentencia estimada del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, se nombra funcionaria de carrera a la aspirante, que en ejecución de sentencia resulta seleccionada en el concurso-oposición para el ingreso en el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria, convocado por Orden ECD/39/2012, de 9 de mayo (BOC del 21 de mayo). 

R esolución de 14 de septiembre de 2015, por la que se regula la fase de prácticas de los aspirantes seleccionados en los procesos selectivos para el ingreso al Cuerpo de Maestros convocados por Orden ECD/48/2015, de 9 de abril.

Orden ECD/120/2015, de 17 de diciembre, que establece las bases y convoca concurso de méritos para la provisión de tres plazas de Inspector Accidental de Educación, en régimen de comisión de servicios, en la Comunidad Autónoma de Cantabria.  

Orden ECD/25/2016, de 8 de abril, que establece las bases y convoca concurso de méritos para la provisión de una plaza de Inspector Accidental de Educación, en régimen de comisión de servicios, en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

 

Orden ECD/80/2016, de 22 de julio, que establece las bases y convoca concurso de méritos para la provisión de cinco plazas de Inspector Accidental de Educación, en régimen de comisión de servicios, en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Orden ECD/107/2017, de 8 de agosto, que aprueba el expediente para el nombramiento de funcionarios de carrera del cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria a los aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo para el ingreso y acceso al Cuerpo Docente, convocado por Orden ECD/17/2016, de 8 de marzo, publicado en el Boletín Oficial de Cantabria el 15 de marzo.

Orden ECD/108/2017 de 8 de agosto, por la que, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Séptima, dictada en el recurso de casación número 4202/14, proveniente del recurso contencioso-administrativo 31/14 del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, se aprueba el expediente para el nombramiento de funcionario de carrera al aspirante, que en ejecución de sentencia resulta seleccionado en el concurso oposición para el ingreso en el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria, convocado por Orden ECD/39/2012, de 9 de mayo (BOC del 21).

 

Integración en Cuerpos de Catedráticos.  

Orden ECI/3828/2007, de 12 de diciembre, por la que, a propuesta de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Cantabria, se integran en los Cuerpos de Catedráticos de Enseñanza Secundaria, de Catedráticos de Escuelas Oficiales de Idiomas y de Catedráticos de Artes Plásticas y Diseño a los funcionarios de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño que tienen reconocida la condición de Catedrático en sus respectivos Cuerpos.