La Facultad de Ciencias acoge la VI edición de las Jornadas de Enseñanza de las Matemáticas en Cantabria, que durante dos jornadas reunirá a 150 profesores de Matemáticas de todos los niveles educativos.
Alrededor de 150 profesores de Matemáticas de todos los niveles educativos se reunirán, los días 21 y 22 de febrero, en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria en las VI Jornadas de Enseñanza de las Matemáticas en Cantabria.

La Sociedad Matemática de Profesores de Cantabria (SMPC) organiza, con carácter bianual, este encuentro de matemáticos con el propósito de compartir experiencias educativas y de actualizarse en los procesos de innovación en la docencia en matemáticas.

La inauguración -a las 17 horas del viernes 21 en el salón de actos de la Facultad de Ciencias-correrá a cargo de Neila Campos, profesora de la UC y miembro de la Agrupación Astronómica de Cantabria, que  impartirá la conferencia “El misterio de la Tierra Paralela”, utilizando como referencia la bola del mundo de los jardines de Piquio, de Santander.

La conferencia de cierre correrá a cargo de Antonio Pérez, exdirector del INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado), del Ministerio de Educación. Su charla Matemáticas y Computación analizará las repercusiones que en la enseñanza de las matemáticas ha tenido la revolución tecnológica. Anteriormente, Tomás Recio, de la Universidad de Cantabria, moderará un núcleo temático sobre Competencia Matemática en la sociedad, en el que intervendrán responsables de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y el director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa. Completan el programa comunicaciones y talleres sobre diversos temas, así como una exposición, a cargo de la Agrupación Astronómica de Cantabria, que constará de diversos instrumentos astronómicos y fotografías realizadas por astrónomos aficionados.

La SMPC, que tiene presente entre sus finalidades la difusión de la cultura matemática en Cantabria, es una de las 21 sociedades de profesores de Matemáticas que componen, desde abril de 1996, la FESPM (Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas). Se fundó en abril de 1996 y organiza actividades como cursos de formación para profesores de Matemáticas, como entidad colaboradora de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. También organiza todos los años la Olimpiada Matemática para alumnos de 2º de ESO, con amplia participación de profesores y alumnos de Cantabria.

Más información: