Por tercer año consecutivo, la Delegación de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Cantabria y la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria inician el proyecto METEOESCUELA, dirigido al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

Con el proyecto METEOESCUELA se ha creado una red de observación meteorológica escolar en Cantabria, cuyos datos, que irán creciendo en número con el paso del tiempo, se pueden compartir a través de la página web: www.meteoescuela.es.

El programa pretende fomentar el interés del alumnado por la meteorología y climatología a través de la experimentación, ofreciendo también una serie de recursos para la enseñanza de dichas ciencias. Permite impulsar la innovación metodológica y educativa, el aprendizaje de las competencias de una manera integrada, el aprendizaje a través de proyectos y aportar un servicio a la comunidad.

El proyecto desarrolla actividades como la utilización de aparatos de medida, el uso de diferentes fuentes de información, el manejo de herramientas informáticas para tratar y publicar datos, y la colaboración en equipo.

Como primera toma de contacto con el programa es de especial interés visitar la web www.meteoescuela.es y, en particular, el apartado de cómo participar. También pueden encontrar información más completa sobre el proyecto en: www.meteoescuela.es/finalidad-del-proyecto .

Las formas de contactar con AEMET para cualquier aclaración o manifestar interés en participar son: