'Hazlo Verde' es el programa de sensibilización medioambiental para las aulas de Primaria que trabaja con los alumnos conceptos como el reciclaje, el ahorro de agua o de la energía. Está convirtiendo a los alumnos de 3º a 6º de primaria en 'Embajadores del Medio Ambiente', concienciándolos en la adquisición de pequeños pero significativos hábitos sostenibles.

Se ha convocado un concurso en el que los alumnos deberán identificar una necesidad ambiental, dentro del colegio si son alumnos de 3º y 4º de Primaria, o de su propio entorno si son alumnos de 5º y 6º de Primaria. Una vez detectada, la clase deberá pensar y enviar una idea concreta para mejorar el espacio donde quieren intervenir. La mecánica, desarrollada por especialistas en base al currículo escolar, es sencilla y totalmente online. De esta forma los alumnos se involucrarán y disfrutarán creando un mundo más sostenible, a través de la imaginación y la creatividad.

Para más información os dejamos un díptico con todos los detalles y la carta que se ha enviado a los centros educativos a la atención de los directores.

Díptico | Descargar

Carta a los centros | Descargar