Como en cursos anteriores, desde la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) y en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, se pone en marcha la oferta de actividades dirigidas a centros educativos del programa PROVOCA 2018 (Programa de Educación Ambiental y Voluntariado en Cantabria).

El objetivo principal de este programa es abordar desde una perspectiva multidisciplinar las diferentes problemáticas ambientales que afectan a nuestra región, con el objeto de conocer, valorar, conservar y mejorar el entorno en que vivimos. Para ello, PROVOCA ofrece una amplia variedad de actividades centradas en temáticas ambientales muy diversas y diseñadas para las diferentes etapas educativas.

Cada centro podrá solicitar por orden de prioridad aquellas que le resulten de mayor interés. PROVOCA está dirigido al alumnado de los centros sostenidos con fondos públicos de Cantabria de las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Es una actividad de carácter gratuito, incluyendo el servicio de transporte cuando se realice fuera del centro educativo.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el lunes, 23 de octubre y finalizará el próximo 10 de noviembre.

Convocatoria

Anexo I: solicitud Infantil y Primaria

Anexo II: solicitud Secundaria y Bachillerato

Anexo III: relación de actividades