Se establecen dos modalidades de participación: innovación didáctica e innovación tecnológica

fp noticia

Hoy, viernes 16 de junio, se publica en el Boletín Oficial de Cantabria la Orden ECD/75/2017, de 8 de junio de 2017, por la que se convoca a los centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria que impartan enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo, para la realización de Proyectos de Innovación para el curso 2017-2018.

La convocatoria valorará los proyectos que potencien sistemas de trabajo que integren la innovación didáctica y tecnológica en las enseñanzas de Formación Profesional de Cantabria, y pongan en contacto a centros educativos de la comunidad, así como, en su caso, a los centros con empresas o entidades interesadas en la producción de bienes y servicios. Se establecen dos posibles modalidades de participación, innovación didáctica e innovación tecnológica en colaboración con empresas.

Se valorará especialmente la participación de las empresas en los proyectos presentados, ya que la finalidad de esta convocatoria es potenciar el desarrollo y la mejora de los procesos tecnológicos, metodológicos y formativos que fomenten la colaboración con el mundo empresarial, así como la interrelación entre centros educativos, de modo que se favorezca la transferencia de conocimientos y experiencias.

El detalle del procedimiento, así como los criterios para la selección de los proyectos, aparecen especificados en la orden citada que pueden consultar en el siguiente enlace.