La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria convoca a los centros educativos que escolarizan alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria y de 1º y 2º de ESO  para su participación en sendos campamentos de verano en el ámbito del emprendimiento educativo.

emprendimiento

Objeto de la convocatoria:

El fortalecimiento de la adquisición de la competencia de Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor es una de las prioridades de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, a tenor de lo que en esta línea se establece en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, tras las pertinentes modificaciones que introduce la también vigente Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.

En este sentido, la presente convocatoria pretende lograr un doble objetivo: por un lado, fomentar y potenciar un espacio para el desarrollo de la competencia mencionada en contextos diferentes al aula y en actividades variadas, facilitando la convivencia del alumnado con otros compañeros, el entretenimiento y el aprendizaje lúdico y, por otro lado, facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de las madres y los padres del alumnado que participe en la actividad, que se desarrolla en un periodo no lectivo.

El desarrollo de los campamentos, que tendrán lugar en la finca del CRIE de Viérnoles, se canalizará a través de actividades lúdicas, recreativas, físico- deportivas, artísticas y creativas, y mediante la realización de juegos, talleres, dinámicas grupales, cine, deporte y actividades variadas cuyo hilo conductor sea el fomento de la competencia de Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor. Dichas actividades no tendrán coste alguno para las familias.

Fechas:

Las actividades referidas tendrán una duración de 3 días y 2 noches para cada uno de los dos campamentos convocados y se celebrarán en las siguientes fechas:

- Campamento de emprendimiento en Primaria (5º y 6º de E. Primaria): Se celebrará los días 22, 23 y 24 de junio de 2015, en las instalaciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en Viérnoles, que cuenta con residencia para el alojamiento y la manutención del alumnado, espacio para talleres y actividades lúdicas y zonas verdes.

- Campamento de emprendimiento en Secundaria (1º y 2º de ESO): Se celebrará los días 25, 26 y 27 de junio de 2015, en las instalaciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en Viérnoles, que cuenta con residencia para el alojamiento y la manutención del alumnado, espacio para talleres y actividades lúdicas y zonas verdes.

Destinatarios y plazas:

El proyecto va destinado a 50 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, y a otros 50 alumnos de 1º y 2º de ESO de los centros educativos de la región que escolaricen alumnos en las referidas etapas educativas. Se priorizará la participación de aquellos que lleven a cabo actuaciones de fomento del emprendimiento educativo en sus centros de referencia. En la selección del alumnado participante se procurará priorizar la participación del máximo número de centros. Para ello, en función de las solicitudes recibidas, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte se reserva el derecho de sortear una letra en sentido ascendente o descendente, para establecer un número máximo de participantes por centro y realizar la selección en función de dicho criterio.

Difusión:

Los centros educativos difundirán la presente información entre los miembros de la comunidad educativa a los que va dirigida la propuesta, por los medios que consideren más adecuados, y serán los responsables de centralizar la gestión de la inscripción del alumnado que desee participar.

Solicitudes:

Los centros que deseen inscribir a su alumnado, previa conformidad de las familias, podrán hacerlo hasta el día 5 de junio de 2015, a las 14:00 horas enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: hontanon_aj@cantabria.es

En dicho correo electrónico deberán hacer constancia de las siguientes cuestiones:

Asunto: CAMPAMENTOS DE EMPRENDIMIENTO EDUCATIVO
Cuerpo del mensaje:

- Nombre del centro, correo electrónico y teléfono.
- Apellidos y nombre del docente que centraliza en el centro la gestión de las
inscripciones.
- Apellidos y nombre del alumnado que se inscribe, ordenados alfabéticamente, con
indicación del curso al que pertenecen.
- Actuaciones de emprendimiento educativo desarrolladas por el centro en el
presente curso académico.

Admitidos:

El día 10 de junio de 2015 se comunicará por correo electrónico, a los centros participantes, el listado de alumnos de su centro que ha sido seleccionado y se les enviará la pertinente propuesta de autorización que deberán cumplimentar y firmar las familias. El original de dicha autorización deberá ser custodiado por el centro, que lo enviará por correo electrónico escaneado antes del día 17 de junio de 2015 a la siguiente dirección: hontanon_aj@cantabria.es

Más información:

Los centros que estén interesados en la presente convocatoria pueden ampliar esta información a través de la siguiente dirección de correo electrónico:
hontanon_aj@cantabria.es