La Secretaría Virtual se ha puesto en marcha para facilitar la realización de trámites administrativos en el ámbito educativo

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La Secretaria Virtual de la plataforma de gestión educativa YEDRA comenzó a operar con el procedimiento de admisión de FP a distancia.

El éxito de la puesta en marcha de este servicio lo demuestra el alto número de solicitudes que se han presentado a lo largo del proceso.

Una de las ventajas del sistema radica en que los solicitantes no han tenido que desplazarse a los centros educativos para aportar la documentación de su solicitud.

Además, la Secretaría Virtual avanza en la línea de la implantación de la Administración electrónica en la que se sustituye el papel por los documentos digitales. Así, el nuevo procedimiento abrió la posibilidad de que, en la fase de admisión y una vez cumplimentada la solicitud, el usuario pudiera presentar, también, de manera telemática la documentación que acompañase.

El plazo de admisión en FP a distancia se abrió el 21 de julio y concluyó el pasado 8 de septiembre. Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 18 de septiembre. El plazo de presentación de reclamaciones abarca del 19 al 21 de septiembre, y las listas definitivas se publicarán el 22 de septiembre.

Finalmente, el plazo de matrícula en FP a distancia queda establecido entre el 25 y el 29 de septiembre.

 

 

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