Convocatoria


Instrucciones por las que se regula el procedimiento de admisión de alumnos para cursar ciclos formativos de grado medio y de grado superior de Formación Profesional del Sistema Educativo en régimen a distancia en centros públicos para el curso 2016/2017.  
Consultar BOC

Calendario 2015-16

Fechas Acción Lugar
Del 22 de julio al 9 de septiembre (a.i.) Solicitud on-line (obligatoria) Desde cualquier equipo con conexión a Internet.
Del 22 de julio al 9 de septiembre (a.i.) Presentación de solicitudes En cada uno de los centros para los que se solicite admisión. Previamente será necesario haber cumplimentado y confirmado la solicitud on-line.
 19 de septiembre Publicación de listas provisionales En el tablón de anuncios del centro educativo. Cada centro educativo publica las listas de sus ciclos.
Del 20 al 22 de septiembre (a.i.) Presentación de reclamaciones En el centro educativo cuya lista se quiera reclamar.
23 de septiembre Publicación de listas definitivas En el tablón de anuncios del centro educativo. Cada centro educativo publica las listas de sus ciclos.
Del 26 al 30 de septiembre (a.i.) Matriculación on-line Desde cualquier equipo con conexión a internet.
Del 26 al 30 de septiembre (a.i.) Presentación de matrículas En cada uno de los centros en los que el alumno se matricule. Previamente será necesario haber cumplimentado y confirmado la matrícula on-line.
Del 1 al 10 de octubre (a.i.) Oferta parcial de vacantes En el centro educativo donde se cursará el ciclo.

 

Acceso a la aplicación

Resumen del proceso de admisión y matriculación

[1] Publicación de las plazas vacantes.

Antes de abrir el plazo para presentar solicitudes se dará publicidad de las plazas vacantes. Estas plazas aparecen también en las instrucciones de admisión.

[2] Preinscripción telemática 


La solicitud de admisión se cumplimentará obligatoriamiente de forma telemática, a través de la aplicación que se pondrá a disposición del usuario entre los días 22 de julio y 9 de septiembre. En este proceso, el solicitante realizará los siguientes pasos:

1º.- Alta en la aplicación: aportando su nombre y correo electrónico.

2º.- Validación del alta: se remitirá un correo electrónico a la dirección proporcionada con un enlace que validará el alta. Hasta que no se valide el alta no se podrá continuar en el proceso.

3º.- Introducción de los datos personales y situación académica.

4º.- Relación de los módulos que solicita, por orden de preferencia. Se podrán pedir todos los que se desee, teniendo en cuenta de que la matrícula sólo se podrá hacer efectiva hasta un máximo de 1000h, con las excepciones que marca la convocatoria.

5º.- Introducción de la situación para valorar en relación con el punto 9 de la convocatoria.

6º.- Confirmación de la solicitud.

Cuando la solicitud esté confirmada se generará un archivo PDF por cada centro que se solicite. Habrá que imprimir el archivo PDF y presentarlo en el centro correspondiente junto con el resto de la documentación que se aporte, en el plazo establecido en la convocatoria (entre los días 22 de julio y 9 de septiembre).


[3] Presentación de la solicitud de admisión

La presentación de la solicitud de admisión generada en el paso anterior, junto con el resto de la documentación, se realizará directamente en la secretaría del centro educativo responsable de su impartición. También es posible presentarla a través de los lugares y organismos recogidos en la Ley 30/92 (p.e. Correos, Ayuntamiento,...); en este caso es recomendable ponerse en contacto previamente con la secretaría del centro para comunicarlo y, si es posible, adelantar la solicitud vía fax.

La solicitud debe generarse a través de la aplicación correspondiente. No se recepcionarán las solicitudes que no se hayan generado a través de la aplicación.


[4] Baremación de solicitudes

Todas las solicitudes se baremarán en el centro educativo donde se presenten de acuerdo a la documentación aportada por los solicitantes y a los criterios de selección contemplados en las instrucciones de admisión y en la normativa que regula estas enseñanzas.



[5] Publicación de las listas provisionales

Una vez baremadas todas la solicitudes presentadas en plazo y forma, se publicarán en los centros las listas provisionales de los alumnos admitidos, excluídos y en reserva. También se podrá consultar el estado de admisión a través de la aplicación mediante la que se cumplimentó la solicitud.


[6] Presentación de reclamaciones.

Si no estás de acuerdo con tu situación puedes presentar una reclamación en la secretaría del centro. Te notificarán de su resolución.


[7] Publicación de las listas definitivas.

Cuando se hayan resuelto las posibles reclamaciones se harán públicas en los centros correspondientes las listas definitivas de alumnos admitidos, excluídos y en reserva. También se podrá consultar el estado de admisión a través de la aplicación mediante la que se cumplimentó la solicitud.


[8] Formalización de la matrícula.

Los alumnos admitidos deberán formalizar la matrícula en la secretaría del centro, presentando la documentación que les indiquen.

Las plazas de quienes no formalicen la matrícula en el periodo establecido se adjudicarán por orden a los alumnos que están en reserva, comunicándolo el Centro al interesado.


[9] Oferta de plazas vacantes.

Las plazas vacantes correspondientes a módulos profesionales asociados a unidades de competencia (es decir, con carácter general, todos los del Ciclo excepto FOL, EIE, Lengua extranjera, FCT y Proyecto) podrán cubrirse con solicitantes que no cumplan los requisitos para el acceso general a estas enseñanzas. La secretaría del Centro hará pública esta situación para el conocimiento de los interesados.

Imágenes FP