Herramientas 2.0 Acceso a gestión de centros Herramientas 2.0 Acceso a Educantabria. Portal educativo Acceso a Educantabria. Portal educativo Acceso a Evaluación
 
Ayudas al Transporte
Generar un PDF del artículo
Imprimir
Enviar E-mail a un amigo

La Consejería de Educación a lo largo del curso escolar convoca ayudas económicas al transporte para la realización de la FCT y la FPCT.

El alumnado que cursa un Ciclo Formativo o un Programa de Cualificación Profesional Inicial está obligado a realizar el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) o la Fase de Prácticas en Centros de Trabajo (FPCT); este módulo no se cursa en el Centro Educativo, sino que se desarrolla en una Empresa, Organismo o Institución, ocasionando en muchos casos unos gastos extraordinarios de desplazamiento al alumnado.

La Consejería de Educación, manteniendo el principio de gratuidad de la enseñanza, convoca una Orden de Ayudas en la que se determina el procedimiento para que el alumnado que realiza la FCT o la FPCT, en distinta localidad de Residencia Habitual o del Centro Educativo solicite la ayuda, que compense el gasto extraordinario producido por el desplazamiento.



Orden EDU/30/2010, de 12 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan ayudas económicas individuales al transporte para el alumnado de Formación Profesional de centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria, durante la realización del módulo profesional de formación en centros de trabajo y la fase de prácticas en centros de trabajo. (BOC del 19 de abril)

Enlace al BOC



Anexos  |  Descargar