El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado es la unidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte responsable de la integración de las TIC en las etapas educativas no universitarias. Ofrece una amplia gama de recursos y cursos de formación para el profesorado en este campo.
 
El Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa tiene como misión específica contribuir a la promoción de la calidad educativa a través de la adquisición de las Competencias Básicas, prestando especial atención a los ámbitos no curriculares. Incluye el centro virtual para el fomento de la lectura leer.es http://leer.es/.
 
El Instituto Nacional de Evaluación Educativa se encarga del sistema Estatal de Indicadores de la Educación, en colaboración con las CC.AA, así como de la coordinación y participación en los indicadores de la OCDE, y en el seguimiento de los objetivos de la Estrategia Educación y Formación 2020 de la Unión Europea.
 
- REDINED
Es una red de información educativa que recoge investigaciones, innovaciones y recursos producidos en España. Es un proyecto colaborativo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de las comunidades autónomas a través de sus consejerías o departamentos de Educación.