Uno de los objetivos perseguidos con la implantación del Espacio Europeo de  Educación Superior (EEES) es mejorar la compatibilidad entre los  sistemas europeos de Educación Superior con la intención de  promover la movilidad de estudiantes, titulados, profesores y personal de administración.

La movilidad de estudiantes  no debe ser entendida únicamente en su  dimensión internacional, sino también dentro de España, entre las diferentes enseñanzas  que configuran la Educación Superior. En este sentido, la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de  mayo, de Educación determina que «la enseñanza universitaria, las enseñanzas artísticas superiores, la formación profesional de grado superior, las enseñanzas profesionales de  artes plásticas y diseño de grado superior y las enseñanzas deportivas de grado superior  constituyen la educación superior» (artículo 3.4).

El Real Decreto 1618/2011, de 14 de noviembre, sobre reconocimiento de  estudios en el ámbito de la Educación Superior, establece el régimen de reconocimiento de estudios entre las diferentes enseñanzas que constituyen la educación superior en España.


Reconocimiento de estudios FP – Universidad de Cantabria

El Gobierno de Cantabria y la Universidad de Cantabria han suscrito en 2017 un convenio de colaboración  para el reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior en la Comunidad Autónoma de Cantabria. El convenio establece el marco de colaboración para el reconocimiento y aceptación de créditos “ECTS” por parte de la Universidad de Cantabria para quienes dispongan del título de técnico superior de formación profesional del sistema educativo al amparo de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 mayo, de Educación, en la Comunidad Autónoma de Cantabria y que quieran acceder a los estudios universitarios de grado impartidos por la Universidad de Cantabria.

Los acuerdos de reconocimiento alcanzados en el marco del convenio se recogen como tablas de reconocimiento en los siguientes enlaces:

Tablas de reconocimiento de créditos en anexo I del convenio.

Tablas de reconocimiento de créditos en adenda de noviembre de 2017.

Imágenes FP