El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), Agencia Nacional Erasmus en los ámbitos de la Educación y Formación, remitió un escrito a Decroly la semana pasada para agradecer la participación del centro en el programa Erasmus+ (2014-2020) de la Unión Europea.

Decroly SEPIE

El coordinador del Área de Comunicación, Información y Registro de la Unidad de Apoyo a la Dirección del SEPIE, Miguel Ángel Millán Arellano, firmó la misiva recibida en Decroly el lunes, 30 de julio, a la que adjuntó una placa conmemorativa de participación en este Programa. Con este distintivo, afirmó Millán Arellano, “queremos reconocer el esfuerzo y dedicación por haber impulsado el sentimiento de ciudadanía, la promoción de los valores comunes europeos y, en definitiva, la internacionalización de la educación.”

Para dar visibilidad a la participación e implicación de Decroly en Erasmus+ “les animamos a colocar esta placa en un lugar visible y a compartirlo con nosotros a través de las redes sociales (twitter: @sepiegob, Facebook: ErasmusPlusSEPIE, Instagram: @sepie_gob)”, instó en su carta el señor Millán Arellano.

Para finalizar su comunicado el coordinador del Área de Comunicación, Información y Registro de la Unidad de Apoyo a la Dirección del SEPIE incluyó unas frases, especialmente motivadoras que alientan a Decroly a seguir apostando por la dimensión europea e internacional de la educación y formación:

“Con el deseo de que continúen desarrollando proyectos Erasmus+, en los que tanta entrega e ilusión han mostrado, les animamos a seguir trabajando con la misma pasión que hasta ahora.”

“Una vez más… ¡enhorabuena por pertenecer a Erasmus!”

Decroly colabora con el SEPIE desde el curso escolar 2006-2007. En ese período, la Comisión Europea le concedió la entonces denominada Carta Universitaria Erasmus Ampliada, en agosto de 2007. Esa acreditación otorgó a este centro de Formación Profesional el derecho a solicitar ayudas para las actividades Erasmus a esa Agencia Nacional Erasmus en los ámbitos de la Educación y Formación a partir de aquella fecha. Consecuencia de ello, Decroly recibió seis becas para alumnos de Grado Superior y dos para profesores en la primera convocatoria del entonces denominado Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) 2007-2013.

Con las treinta becas de movilidad Erasmus concedidas por el SEPIE a Decroly, destinadas a alumnos y profesores de Grado Superior (GS), Grado Medio (GM) y FP Básica para el curso 2018-2019, ya suman un total de ciento cinco alumnos y cuarenta y ocho profesores de Grado Superior y treinta y un alumnos, dieciocho profesores y dos acompañantes de Grado Medio y de FP Básica los beneficiarios de las becas para la movilidad Erasmus.

Acceso a la web del centro en el Directorio de Educantabria