Los/as estudiantes de sexto de primaria de CEIP ‘Cuevas del Castillo’ de Vargas, en Puente Viesgo,  disfrutan esta semana de  su viaje de fin de curso en  la región francesa de La Dordogne, donde se encuentra la localidad de Les Eyzies, municipio hermanado con ese Ayuntamiento.

Dicho viaje se enmarca dentro del Convenio de Colaboración firmado entre dicho departamento galo y Cantabria, donde se recogen distintas iniciativas para dar a conocer de forma conjunta, el singular patrimonio paleolítico que tienen ambos territorios, donde se ubican dos de las cavidades más famosas del mundo: Altamira y Lascaux.

La organización de esta salida ha sido realizada por el Ayuntamiento de Puente Viesgo y ha contado en todo momento con la colaboración de colegio y del AMPA del centro. Además, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, apoyará económicamente el desplazamiento.

Visitarán Perigueaux, capital del departamento, el CIAP Montignac-Lascaux IV, el Museo de Vesunna en Périgueux, invitados por el Consejo departamental de Dordoña, y después se recorrerán las calles del casco antiguo de dicha villa. También realizarán una visita al Consejo departamental de Dordoña y al Castillo del Castelnaud-Le Chapelle con demostración de tiro de armas antiguas.

La visita continuará en la villa de Sarlat-la- Canéda y los excursionistas tomarán parte en un circuito de aventura en los árboles en Láppel de la foret en Thenon, ofrecido por el Consejo departamental de Dordoña. El viaje concluirá en el parque Futuroscope en Poiteirs.

Acceso a la web del centro en el Directorio de Educantabria